Estudiantiles / Nacionales

5.Nov.2011 / 12:13 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Este sábado Roberto Bolívar, estudiante de medicina integral comunitaria, señaló que «los médicos comunitarios estamos altamente comprometidos para llevar salud a todo nuestro pueblo. Somos humanistas y socialistas y cumplimos con nuestros requisitos académicos para atender las necesidades médicas de nuestra población».

Roberto junto a miles de estudiantes se sumó en la manifestación que se realizada este sábado en respaldo al Programa de Medicina Integral Comunitaria y para rechazar también la satanización de los nuevos médicos por parte de empresas privadas de comunicación y otros sectores de la oposición venezolana.

Sidely Calderón, médico Integral Comunitario ,destacó que se siente igual o mejor capacitada que cualquier otro médico egresado de los programas de medicina tradicionales del país, ya que su formación duró seis años y medio, lo que significa más de 13 mil horas presenciales y prácticas.

«Contamos con experiencia de atención primaria y de otras especialidades, ya que pasamos por los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y por la red hospitalaria del país, actuando con excelencia», subrayó Calderón.

Por su parte, el rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (E), Ángel Moros, quien se sumó a la actividad, dijo que con esta marcha se enfrenta la campaña difamatoria diseñada por un grupo de la oposición venezolana en contra de este programa educativo universitario.

«Queremos llamar la atención porque no se están enarbolando argumentos que tenga que ver con la defensa de la salud del pueblo», manifestó Moros, al tiempo en que agregó que detrás de la campaña de desprestigio sólo existe «intereses mezquinos».



 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.