Nacionales

11.Jun.2018 / 09:58 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Edison Alvarado, Presidente del Sindicato del Metro de Caracas, desmintió que los trabajadores tengan planes de sumarse a ningún paro para causar malestar en la población venezolana que hace uso del servicio.

“En el metro somos servidores públicos que al igual que en el paro petrolero no nos sumamos al paro (…) los trabajadores descontentos en su mayoría han renunciado, lo que quedamos estamos seguro que esta guerra va a pasar y vamos a sacar a nuestra empresa a adelante”.

Asimismo señaló que “quedan algunos trabajadores que ya están identificados, que han causado zozobra uniéndose a una ola de rumores en las redes sociales con cadenas de whatsaap, desde el pasado jueves acerca de supuestos paros donde participarían, Metro Los Teques, Metro Valencia, Metro Maracaibo y Corpoelec, estos trabajadores serán presentados ante las autoridades competentes”.

También sostuvo Edison Alvarado que el servicio del metro en la línea uno cuenta con un total de 38 trenes activos, y que el problema no está en el número de trenes sino en la capacidad de infraestructura, que ya no aguanta la incorporación de más trenes. Que una solución a largo plazo sería la construcción de nuevas líneas y la incorporación de nuevas rutas de metrobus.

“El metro de Caracas fue diseñado para transportar a 750 mil usuarios diarios y actualmente traslada a tres millones de personas, el servicio está saturado, rebasó su capacidad. No hay sabotaje, ni intención de retrasar al metro” dijo el sindicalista.

Resaltó que pronto sostendrán una reunión con la directiva del Metro de Caracas, y con el ministro del Poder Popular para el Transporte, Carlos Osorio y la directiva del sindicato para delimitar estrategias y que se pueden venir cambios de horario en el sistema.

Por otra parte Alvarado informó que el presidente Nicolás Maduro, aprobó recursos en divisas y en bolívares, para el mantenimiento de trenes, rieles y escaleras mecánicas “también ya estamos repotenciando 90 autobuses Volvo y ahora a través de la Gran Misión Transporte el ministro Osorio está coordinando proveernos de los elementos necesarios de la planta Yutong para repotenciar la flota de autobuses Yutong (…) Estamos esperando repuestos como zapatas y escobillas (componentes para el sistema de frenado)”.

Por último refirió que deben ir hacia un sistema de mantenimiento mayor de rieles, estaciones y otros componentes, y que en otras partes del mundo se paralizan tramos completos para realizarle mantenimiento.

“Hay que decirle a nuestro pueblo que nuestro sistema tiene más de 40 años de funcionamiento (…) Tenemos que ir a producir al menos el 60% de los componentes que necesitamos, ya que eso nos ahorraría divisas y calificamos a nuestros trabajadores” concluyó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.