Actividades JPSUV / Nacionales

26.Sep.2008 / 10:04 am / 6 Comentarios

Caracas, 26 Sep. ABN.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y justicia (MIJ), Tarek El Aissami, anunció el lanzamiento de un nuevo plan, llamado La juventud toma las cárceles, en el cual participará directamente la militancia más joven del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) haciendo una evaluación de las necesidades de los internos y sus familiares más cercanos.

Desde el centro de reclusión conocido como La Planta, en El Paraíso, Caracas, El Aissami explicó que al menos 50 jóvenes del PSUV comenzaron a levantar un diagnóstico integral de los reos que se encuentran en el referido centro, exactamente 625, a fin de establecer un enlace con las instituciones del Estado que deberán intervenir, según lo amerite cada caso.

El inicio de este plan también tendrá lugar en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), ubicado en Los Teques, estado Miranda, e irá extendiéndose paulatinamente al resto de los centros de reclusión de todo el país.

El titular del MIJ extendió un llamado a todos los jóvenes a tomar parte de esta iniciativa: «Junto con la juventud del PSUV, los invitamos a todos, a aquéllos que están amenazando con incendiar el país, que vengan a construir patria, que vengan aquí a sembrar la palabra, a estrecharle la mano a estos ciudadanos, que van a a salir de aquí algún día a reencontrarse con su familia y que deben ser ayudados a reinsertarse en el aparato laboral y productivo del país».

El Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal (Minec) participará directamente en el plan La juventud toma las cárceles, toda vez que ese despacho tiene que ver con la capacitación de la ciudadanía que quiere ejercer ciertas actividades productivas, así como con el financiamiento de proyectos concebidos en ese marco.

En el mismo contexto, el recluso Julio García llamó a la población penitenciaria y a las instituciones del Estado venezolano a apoyar el plan.

Igualmente, aprovechó su mensaje ante los medios de comunicación para solicitar al Poder Judicial que acelere los procedimientos relativos a los retardos procesales: «Tenemos compañeros que tienen años aquí y todavía no han recibido sentencia», dijo.

Por otra parte, el presidente del Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias (Fonep), José Gregorio Laprea, indicó a la Agencia Bolivariana de Noticias que, recientemente, han sido invertidos unos 2,5 millones de bolívares fuertes en La Planta.

«Entre las obras más resaltantes que ya han sido ejecutadas podemos mencionar la reconstrucción de la cancha deportiva y el baño de visitas del pabellón uno, la reparación de la cocina y el economato, la refracción de sistema de tuberías y la construcción de una nueva red de aguas negras, la remodelación del área de servicios médicos, algunas obras de impermeabilización, la dotación e instalación de equipos de aire acondicionado, entre otras que se encuentran en curso», amplió Laprea.

 

Comentarios

27.Sep.2008 10:26 pm
ANGELO dijo:

Vamos Con Todo a darle una mano a nuestros hermanos privados de libertad, que no se quede un solo joven sin integrarse a esta excelente y justa iniciativa del Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia y la Juventud del PSUV. El socialismo se construye predicando con el ejemplo como Cristo Redentor, llego la hora de la acción revolucionaria en todos los espacios. Hasta la Victoria siempre.

1.Oct.2008 11:27 am
LUIS dijo:

SALUDO REVOLUCIONARIO ESTA INFORMACION DE LAS CARCELES NO HA LLEGADO AL MUNICIPIO URDANETA CUA ESTADO MIRANDA COMPA COMO HACEMOS PARA INCORPORARNOS MI CORREO ES luismarquez49@hotmail.com 0414 1197787

3.Oct.2008 09:47 am
orlando diaz dijo:

muy buenos diaz mi nombre es orlando david diaz soy del psuv c071 parroquia rafael urdaneta municipio valencia edo carabobo soy vocero del batallon francisco de miranda yo felicito al ministro alsami de el interior y
justicia.yo vote por el para el psuv y por la
excelente labor que esta haciendo en este ministerio yo por ahora estoy desempleado me gustaria trabajar con la juventud del psuv en las carceles sobre todo en el penal de tocuyito municipìo libertador en el edo carabobo, dejo mi numero de tlf 0416-7359218 vamos con todo mario silva gobernador y edgardo parra alcalde de valencia edo carabobo

10.Nov.2008 09:26 pm
VOLUNTARIADO ESTUDIANTIL PENITENCIARIO DR. HUMBERTO DIAZ dijo:

SALUDOS A TODOS LOS(AS) CAMARADAS DEL PSUV, NOSOTROS LOS MIEMBROS DEL VOLUNTARIADO ESTUDIANTIL PENITENCIARIO DR. HUMBERTO DÍAZ FELICITAMOS A LOS JOVENES DEL PARTIDO Y A SU VEZ NOS PONEMOS A DISPOSICIÓN PARA REALIZAR EN EL ESTADO FALCÓN UNA JORNADA EN CONJUNTO DEBIDO A QUE NOSOTROS YA TENEMOS MÁS DE UN AÑO REALIZANDO ESTA HERMOSA LABOR EN PRO Y EN BENEFICIO DE LOS(AS) PRIVADAS DE LIBERTAD YA QUE CONCEBIMOS QUE ES UN DEBER PATRIO EL LUCHAR POR LA DEFENSA Y GARANTIAS DE AQUELLAS PERSONAS INDEPENDIENTEMENTE DE EL ERROR QUE HAYAN COMETIDO.
PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE¡¡¡
VENCEREMOS…
POR LA HUMANIZACIÓN DE NUESTROS ESPACIOS PENITENCIARIOS.

10.Nov.2008 09:29 pm
VOLUNTARIADO ESTUDIANTIL PENITENCIARIO DR. HUMBERTO DIAZ dijo:

SALUDOS A TODOS LOS(AS) CAMARADAS DEL PSUV, NOSOTROS LOS MIEMBROS DEL VOLUNTARIADO ESTUDIANTIL PENITENCIARIO DR. HUMBERTO DÍAZ FELICITAMOS A LOS JOVENES DEL PARTIDO Y A SU VEZ NOS PONEMOS A DISPOSICIÓN PARA REALIZAR EN EL ESTADO FALCÓN UNA JORNADA EN CONJUNTO DEBIDO A QUE NOSOTROS YA TENEMOS MÁS DE UN AÑO REALIZANDO ESTA HERMOSA LABOR EN PRO Y EN BENEFICIO DE LOS(AS) PRIVADAS DE LIBERTAD YA QUE CONCEBIMOS QUE ES UN DEBER PATRIO EL LUCHAR POR LA DEFENSA Y GARANTIAS DE AQUELLAS PERSONAS INDEPENDIENTEMENTE DE EL ERROR QUE HAYAN COMETIDO.
PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE¡¡¡
VENCEREMOS…
POR LA HUMANIZACIÓN DE NUESTROS ESPACIOS PENITENCIARIOS
CONTACTANOS A TRÁVES DEL (0414)699-04-59, (0416)560-73-63

29.Dic.2008 10:17 pm
ORLANDO PADRON dijo:

Saludo Bolivariano y Revolucionario Camaradas, les escribimos estas cortas lineas a la DIRIGENCIA JUVENIL del PSUV y a los Compatriotas de la Comisión de Comunicación y Proganda,no sabemos si este texto llegue a ustedes o sea borrado como en varias oportunidades hemos visto, este es un MENSAJE de REFLEXIÓN «En la unidad esta la fuerza y es la unica manera como podemos construir PATRIA Bonita que soño nuestro Libertador», con el Individualismo no vamos a llegar a ninguna parte,camaradas el borrar los mensajes de los Compatriotas que estan trabajando por esta Revolución no es un trabajo Digno recordemos lo que nos enseño el CHE «EL TRABAJO VOLUNTARIO ES UNA ESCUELA CREADORA DE CONCIENCIA» eso es lo que necesitamos, CONCIENCIA CAMARADAS…
PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.