Nacionales

3.Dic.2009 / 10:52 am / Haga un comentario

RNV.- Este viernes mil 60 ciudadanos serán juramentados como nuevos funcionarios de la Policía Nacional (PN), cuerpo que será activado la primera quincena de diciembre en la parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas, informó el director de Servicios de Policía de la Policía Nacional, comisario Edgar Barrientos.

En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Barrientos señaló que estos jóvenes, pertenecientes al primer curso de formación, han sido instruidos bajo criterios socialistas y tomando en cuenta el proceso democrático y participativo que se desarrolla en Venezuela.

Para mediados del mes de diciembre, cuando comience el funcionamiento de la PN, todos los funcionarios de la policía estadal estarán uniformados con pantalón azul, que posee una franja roja a los lados, y camisa color kaki.

Barrientos señaló que de cinco mil policías más, provenientes de la Policía Metropolitana (PM), se está realizando una nueva selección para dar inicio al segundo curso de formación.

Los mil 60 policías nacionales vienen de un proceso de migración de la PM y del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Barrientos explicó que también fue impartido un curso para la formación de la directiva del nuevo organismo policial.

«Queremos un policía altruista, que cuide a los venezolanos sin esperar nada a cambio, con una visión socialista y humanitaria», agregó el comisario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.