Nacionales

21.may.2016 / 05:45 pm / Haga un comentario

Foto: CO

Foto: CO

Al menos 1.500 milicianos se incorporaron este sábado a los Ejercicios de Acción Integral Independencia II 2016 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), prácticas para el apresto operacional, táctico y estratégico del cuerpo castrense para la defensa de la nación.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que estos ejercicios iniciados este viernes, tuvieron una fase preparatoria de instrucción teórica en las aulas.

“Así la Milicia Nacional Bolivariana se incorpora eficientemente y efectivamente a todos los sistemas de armas de alta tecnología de la FANB”, agregó.

Asimismo recordó que en cada región del país los ejercicios militares  son diferentes de acuerdo a sus particularidades.

Desde Charallave, estado Miranda, Padrino López, informó que en las prácticas militares de defensa existe el acompañamiento de agregados militares de Mexico, Bielorusia, Argentina, República Popular China, Cuba, España, Perú, Vietnam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Francia y Alemania.

Manifestó que la doctrina de defensa de Venezuela es la “simbiosis entre la lucha armada y no armada… la fuerza armada y el pueblo organizado”.

En los Ejercicios de Acción Integral Independencia II 2016 se pone a prueba la capacidad logística, operativa y organizativa de cada componente de la FANB.

Finalmente dijo que en todo el territorio nacional, las seis brigadas de defensa antiaérea están desplegadas con emboscadas simples e integrales, “estamos preparándonos como país defensivo y estratégico para atender cualquier amenazas contra Venezuela”.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.