Estudiantiles / Nacionales

7.Jul.2010 / 08:12 pm / Haga un comentario

YVKE Mundial.- El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, y el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, se reunieron este miércoles con la misión de fortalecer la práctica deportiva en las instituciones universitarias, además aprovecharon para discutir políticas de masificación.

«Fue una reunión muy productiva donde pudimos tocar varios puntos para fortalecer el deporte en las instituciones universitarias. Queremos que Mindeporte asuma la política deportiva en las casas de estudio», explicó el ministro Ramírez.

Uno de los temas primordiales del encuentro fue la celebración de los próximos Juegos Universitarios Bicentenarios, a realizarse en el estado Yaracuy a finales del presente año con la participación de más de 5 mil 500 personas.

«Estos será los mejores Juegos Universitarios porque se realizarán en el marco de la celebración del Bicentenario de nuestra Independencia. Estamos solicitando de Mindeporte el apoyo en el área de arbitraje y pruebas de doping, entre otros», añadió el titular de la Educación Universitaria.

Otra de las metas de este trabajo mancomunado será el relanzamiento de la Universidad Iberoamericana del Deporte, acompañado de la realización de unos juegos invitacionales. «Ahora se llamará Universidad Deportiva del Sur y la idea es vigorizar la labor de esta casa de estudios que representa la verdadera revolución deportiva», añadió Ramírez.

Entre los proyectos también está el de institucionalizar el deporte como una materia obligatoria en las universidades, lo cual se convertirá en el primer paso hacia la creación de los Juegos Universitarios del Alba para mejorar el nivel de la actividad atlética en las casas de estudio.

«Con esto, y a partir de la motivación de los estudiantes, se crearán los clubes de las diferentes disciplinas deportivas, lo que ayudará a la masificación del deporte universitario».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.