Nacionales

5.Nov.2011 / 01:59 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Los médicos egresados del Programa de Medicina Integral Comunitaria, quienes poseen conocimientos científicos, humanistas y éticos en esa área, defenderán el Sistema Público Nacional de Salud, así lo manifestó este sábado la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader.

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, a propósito de la concentración de estudiantes que apoyan el referido programa de formación académica, Sader detalló que los hospitales públicos en el territorio nacional contarán con la presencia de galenos al servicio del pueblo.

Por su parte, la ministra de Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, ratificó que el programa de Medicina Integral Comunitaria cumple con todos los requisitos académicos exigidos por el Consejo Nacional de Universidades. La Ministra destacó, igualmente, que los estudiantes de medicina integral comunitaria cursan alrededor de 14 mil horas de formación académica, 12 mil horas presenciales y dos años de pasantías en hospitales clínicos.

El referido programa, que nació en tiempos de Revolución con el apoyo de la República de Cuba, se ofrece en las sedes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV); la Universidad de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez); la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa); la Universidad Rafael María Baralt (Unermb); la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg) y de la Universidad Francisco de Miranda (Unefm), de las cuales egresarán en diciembre 8 mil nuevos médicos que formarán parte del Sistema Público Nacional de Salud. (VTV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.