Actividades JPSUV / Nacionales

27.oct.2010 / 03:46 pm / 3 Comentarios

VTV Noticias.- Con la finalidad de crear espacios adecuados y óptimos para promocionar la práctica deportiva y las actividades físicas en la población venezolana, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, reinauguró este viernes (22 de octubre) la cancha de usos múltiples de la Unidad Educativa Buría, en el Municipio Nirgua, del estado Yaracuy.

De esta manera se le da continuidad al proceso de democratización y al plan de recuperación de instalaciones deportivas que viene desarrollando el Gobierno Nacional por diferentes regiones del país.

Por primera vez, los ex alumnos del centro educativo se involucraron en los trabajos de reparación, bajo la supervisión de los técnicos e ingenieros del Ministerio, por lo que representó un trabajo en conjunto entre el máximo organismo deportivo del país y la comunidad educativa.

La peculiaridad agradó al ministro Rodríguez, quien considera que esta característica crea un sentido de pertenencia a la población de la zona, por lo que seguramente la cuidan más. En tal sentido, esta iniciativa debe trasladarse a otras entidades de Venezuela, indicó el funcionario gubernamental.

“La participación de estos jóvenes en la recuperación de la cancha tiene un significado especial, representa que sí somos capaces de hacer las cosas bien, que la juventud venezolana es competente para labrarse su propio futuro, para contribuir a tener un país digno, bonito, con justicia e igualdad”, indicó el titular del despacho deportivo.

El Ministro hizo mención al poema de Miguel Otero Silva “El Niño Campesino”, el infante que sueña, que tiene metas. “Tenemos que lograr que todos tengan iguales condiciones para practicar deporte, que todos tengan el mismo derecho a vivir bien y contar con mejor calidad de vida. Es el tiempo de construir el futuro”, destacó Rodríguez.

Indicó además, que es importante darle un uso adecuado a la instalación, que sirva para que todos los habitantes de la comunidad y de las zonas aledañas se beneficien con el uso de la misma, que puedan disputar encuentros de baloncesto, voleibol, futbolito, incluso clases de yoga y actos culturales.

A la reinauguración asistió el viceministro de Políticas Públicas del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Jehison Guzmán; el presidente de Fundey, Juan Torrealba, el representante de la Alcaldía de Nirgua, Javier Orsini; la diputada Aide Huérfano y la directora del centro educativo, Moreida Hernández.

Asimismo, la coordinadora nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, María Gabriela Miquilareno; el coordinador regional de la juventud Psuv, Juan Díaz; y el coordinador del municipio Nirgua de la misma organización política, Wilmer Galaratti.

En el marco de la reinauguración, Rodríguez entregó dos kits deportivos, contentivos de balones de baloncesto, voleibol y futbolito, entre otros implementos.

Por su parte, la directora de la Unidad Educativa Buría, profesora Moreida Hernández, agradeció la recuperación de la cancha múltiple y destacó que se beneficiarán los 745 niños y jóvenes que estudian desde el primer grado hasta el segundo año de diversificada.

Ministro se reunió con dirigencia del Psuv Yaracuy

El ministro Héctor Rodríguez se reunió con la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, en Yaracuy, para analizar diversos temas concernientes a los planes y programas que tiene la organización política.

En el encuentro también participó el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez; y el director general de la Universidad Nacional de la Fuerzas Armadas (Unefa), el General de División Wilmer Omar Barrientos.

(Ministerio de Deportes)

 

Comentarios

12.nov.2010 05:14 pm
rafael ojeda (Yaracuy) dijo:

Felicitaciones, aunque no lo conozco sigo de cerca su trabajo politico, social y deportivo, Excelente que el ministro ya en dos ioportunidades visite nuestro Estado, lo invito a Independencia, a traves de Usted Juan, a quien desde ya los que aspiramos que esta revolucion no sea mas de lo mismo y ver caras nuevas, creo que usted es una de esas caras nuevas con un gran futuro politico en este mi querido YARACUY, adelante,

12.nov.2010 05:19 pm
Isabel Rodriguez (Yaracuy) dijo:

Ejemplo a seguir el de este joven Ministro, quien si sabe rodearse de pueblo, creo que la Revolucion y este proceso esta en mano de los jovenes, ojala y no se corrompan., a Juan no me queda mas que desearle exito en su carrera politica, ya que tiene un gran carisma y compromiso revolucionario, conociendo el trabajo y esfuerzo por levantar a la juventud del partido. Felicitaciones quedaremos en manos de los jovenes si siguen el ejemplo del comandante.

20.feb.2011 05:06 am
miguel montes (Yaracuy) dijo:

MINISTRO GRACIAS POR LA VISITA A NIRGUA LO UNICO QUE ESTE GLORIOSO PUEBLO SEMILLA DEL PODER POPULAR REVOLUCIONARIO LE PODRIA EXIGUIR ES LA RECUPERACION DEL POLIDEPORTIVO BICENTENARIO DE NIRGUA QUE SE ENCUENTRE EN MUY MALAS CONDICIONES SU ENGRAMADO Y ALUMBRADO SIN MAS Q REFERIR PEDIMOS PRONTA SOLUCION MIGUEL MONTES NIRGUA YARACUY

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.