Nacionales

3.jul.2018 / 02:56 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, presentó este martes el resultado de una investigación sobre una presunta trama de corrupción hallada en la Federación Venezolana de Triatlón (Fevetri).

Desde la sede del Ministerio Público, el titular de este órgano informó que los directivos de esta asociación incurrieron en el desvío de recursos en bolívares y en divisas que debían ser destinados para la atención de los atletas afiliados a esta organización.

Detalló que entre 2013 y 2016, la Federación Venezolana de Triatlón recibió del Estado venezolano, entre moneda nacional y divisas, un monto aproximado de 771 mil dólares.

Ante denuncias presentadas por el ministro del Poder Popular para Deportes, Pedro Infante, y de otras que pudieron ser verificadas durante la experticia, el Ministerio Público corroboró que los integrantes de la directiva de Fevetri “falsificaron actas para reformar estatutos y así favorecer sus intenciones de perpetuarse en dichos cargos”.

“El acta forjada fue registrada el 6 de septiembre de 2017 ante el Registro Público del Primer Circuito del Municipio Libertador del Distrito Capital por el presidente de la federación, Pablo Machillanda”, agregó Saab.

Señaló que este hecho se materializó “con la finalidad de obtener ventajas en las elecciones internas y beneficios económicos”.

Es por ello, que el Fiscal General solicitó la orden de captura en contra de Machillanda, a quien se le acusa por los delitos de delitos de forjamiento de documento, falsa atestación ante funcionario público, agavillamiento y obtención de lucro.

Asimismo, se solicitó la aprehensión en contra de la tesorera y el secretario general de Fevetri, Lilia Becerra y Óscar Arapé, respectivamente, por la presunta comisión de los delitos de forjamiento de documento, agavillamiento y obtención de lucro.

Agregó que el registrador público del 1° Circuito del Municipio Libertador, Daniel Longa, habría incurrido en los delitos de acto falso por funcionario público, agavillamiento y cómplice en el delito de obtención de lucro.

Saab destacó que están en investigación otras tres federaciones de manera simultánea, vinculadas a delitos similares a los anunciados este martes.

 

 

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.