Nacionales

29.Jun.2017 / 09:35 am / Haga un comentario

010

Este miércoles, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal, se trasladó al municipio Biruaca del estado Apure para juramentar al Comando de Campaña Indígena Zamora 200 para las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente que se realizarán a nivel nacional el próximo 30 de julio.

La titular indígena, quien fue recibida con mucho amor por autoridades del municipio, celebró la alta participación de los pueblos indígenas del estado Apure en las asambleas comunitarias programadas por el Consejo Nacional Electoral para la elección de los primeros voceros y voceras que se medirán en una asamblea general. «Vemos con mucha satisfacción la participación que han tenido nuestros hermanos Jivi, Pumé y Cuiba en cada encuentro que se ha desarrollado en todo este mes; en cada asamblea se ha escuchado la propuesta de los pueblos originarios para hacer una Asamblea Nacional Constituyente indestructible; este comando de campaña indígena se encargará de asegurarse de que nadie se quede sin participar, sin votar en las elecciones generales», dijo.

Yamilet Mirabal, coordinadora del Comando de Campaña Zamora 200 por la región sur, aseguró que los pueblos indígenas elegirán a sus mejores 8 constituyentistas. «En cada rinconcito de Apure le dan las gracias al Presidente Nicolás Maduro por haber llevado estos debates a las comunidades indígenas más lejanas; nada ni nadie impedirá que seamos parte de esta fiesta democrática, nada ni nadie nos impedirá votar el próximo 30 de julio», expresó.

Cabe destacar que el Comando de Campaña Indígena Zamora 200 está coordinado a nivel nacional por Aloha Núñez, en el sur por la ministra Yamilet Mirabal, en la región occidente por el joven Yimmys Rodríguez, en el oriente por la indígena Warao Marisela González y el área comunicacional por la periodista Arbenys Padilla.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.