Estudiantiles / Nacionales

26.May.2010 / 04:51 pm / 1 Comentario

ABN.- El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, condenó este miércoles el asesinato de un joven estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Caracas, y pidió al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia esclarecer el hecho.

«Me enteré de la situación y solicité los soportes suficientes. Nos llena de mucha duda y sospecha que este joven participó en la toma del rectorado que se hizo días atrás en la Upel, reclamando los derechos democráticos del estudiantado», aseveró.

En ese sentido, expresó la solidaridad del ejecutivo con los familiares de este joven y agregó que se comunicará con su par de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

«No es política de Estado asesinar estudiantes, ni atropellar los derechos de la sociedad universitaria, tal como lo hacían los partidos de la Cuarta República», enfatizó.

En ese sentido, también condenó que la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, permitiera, de forma unilateral, el desalojo de 41 niños con características especiales y discapacidad que estudiaban en un recinto que le pertenecía a la Fundación Andrés Bello, dentro de las instalaciones de la UCV.

Durante un encuentro que sostuvo con parlamentarios de la Comisión Permanente de Educación de la Asamblea Nacional y la comunidad en general, Ramírez destacó que no ha existido un Gobierno que haya dado tanta atención a la educación universitaria, como el Bolivariano.

«Once años atrás la matrícula era de 676 mil estudiantes y hoy es de más de 2 millones 400 mil. Se han creados diez nuevas universidades públicas, cuatro tecnológicos públicos y hay un proceso de transformación de seis tecnológicos a politécnicos: Barlovento, Barinas, La Victoria, Barquisimeto, La Fría y Mantecal», comentó.

 

Comentarios

29.May.2010 01:41 pm
DALIA BENCOMO dijo:

BENOS DIAS SOY PARTIDARIA EL PSUV, TENGO MUCHOS AÑOS RESIDENCIA EN CARACAS, MI FAMILIA VIVE EN EL ESTADO TRUJILLO EN EL MUNICIPIO RAFAEL RANGEL ZONA BAJA DE SANTA ISABEL, TODA MI FAMILIA ESTA CON EL PROCESO, ACTUALMENTE EL ALCANDE DEL MUNICIPIO ES CHAVISTA SE LLAMA RAFAEL, PERO TENEMOS QUE PRESTARLE MUCHO APOYO PÓRQUE ESTA UN COGOLLO FUERTE DE ADECOS QUE LO QUIEREN SACAR Y LA GENTE ESTA MUY DECESIONADA MI HERMANO TRABAJA COMO PREFECTO Y OTRO TRABAJA MANEJANDO LA AMBULANCIA DEL MUNICIPIO NO TIENTE SEGURO NI LE PAGAN LOS CESTATIKE, HAY QUE AVEIGUAR TODO ESTO PARA QUE NO PERDAMOS EN ESE MUNICIPIO Y HACER MEJORAS, MI MAMA LE DIO UN ACV HACE CUATRO AÑOS ANTES DE ESO LUCHO PARA QUE LE DIERAN LA BECA Y LAS PERSONA QUE ESTABAN EN LA ALCALDIA QUE ERAN DEL FM2000 NUNCA LA LLEGARON AYUDAR PORQUE DECIAN QUE SUS HIJOS TENIAN REAL., SALUDOS, PATRIA SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.