Nacionales

Uno de los objetivos de los Talleres de Planificación Estratégica Regional para la Venezuela 2030 es construir las bases materiales y financieras para el desarrollo del socialismo”, destacó este martes el ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez.

Se trata de un primer encuentro que se instaló en la sede de la Escuela Venezolana de Planificación (EVP), en Caracas, con la participación de algunas autoridades regionales y que tendrá el compromiso de “configurar el Plan de la Patria para el año 2030”.

Refirió que estos talleres tendrán dos vertientes: “Uno, la visión de las regiones, los planes de los estados articulados en la visión de las regiones y dos, los planes sectoriales que se instalan el día de mañana (miércoles)”.

“Esas dos vertientes van a confluir en estos talleres después de las elecciones municipales, para construir la visión al 2030”, agregó Menéndez.

Indicó que Caracas es una ciudad-región: “pensar a Caracas sólo en los cinco municipios que conforman el valle central y no como una región más amplia, es sencillamente pensar en una abstracción”.

Refirió que el objetivo es pensar la ciudad del futuro, una ciudad socialista que dé respuestas a las necesidades de la población desde esa óptica humanista y que desarrolle el potencial productivo de las áreas que integran esa ciudad-región.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.