Nacionales

29.may.2018 / 03:39 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó sobre el desarrollo de una nueva fase de relanzamiento de los Cuadrantes de Paz, que contará con un diagnóstico de las unidades y equipos de orden público de todos los organismos de seguridad del país.

De acuerdo con un boletín de prensa de este Ministerio, la nueva fase tendrá una extensión del sistema de alertas tempranas y atención de llamadas del VEN 911.

Asimismo, agregó que pronto serán inauguradas las sedes del VEN 911 en los estados Barinas, Monagas, Táchira y en cada eje del estado Miranda, con el único fin proteger al pueblo venezolano.

Incidencia Delictiva

Reverol sostuvo una reunión con los jefes de los cuerpos de seguridad del país, donde fueron evaluados los índices delictivos correspondientes a las últimas semanas en el país, para trazar mecanismos que reduzcan los generadores de violencia.

“En lo que va de año, hemos logrado la reducción del delito de hurto genérico en 24%, en comparación al año 2017. Así como también la reducción de delito de lesiones personales en 32,7%, cita el boletín.

Por último, el ministro expresó sus felicitaciones a los organismos de seguridad del país por su desempeño durante la Operación República 2018.

“Todas las acciones y estrategias que se emprendieron antes, durante y después de la ejecución de la Operación República junto al CEOFANB (Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana) dieron como resultado el triunfo de la PAZ”, expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.