Nacionales

12.Abr.2018 / 04:32 pm / Haga un comentario

Foto: Gobernación de MIranda

Foto: Gobernación de MIranda

Con el objetivo de preservar la integridad de los estudiantes de la entidad, y garantizar su asistencia a los planteles educativos, las autoridades del gobierno del estado Bolivariano de Miranda, sostuvieron una reunión este jueves con los directores de las escuelas nacionales, estatales y municipales, subvencionadas y autónomas. De esta forma se inició el Plan de Seguridad Escolar.

En este sentido, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez Castro, exhortó a los directores de los planteles educativos a que realicen equipos de trabajo para fomentar la seguridad escolar, con vocería de todos, e identificar cuáles son los agentes generadores de violencia, tales como licorerías, ventas de drogas, prostitución, entre otros.

Por ello, puso a disposición para completar este plan a una patrulla por región educativa, que realizarán inspecciones en lugares específicos y prestarán todo el apoyo necesario a quiénes lo necesiten; también, los 1.200 estudiantes de la policía estatal quedan a disposición de los planteles, y realizarán prácticas para desarrollar los temas de seguridad.

“Nosotros ya realizamos una evaluación, pero lo ideal es que ustedes nos digan los problemas que padecen para identificar más rápido las realidades”, indicó el mandatario regional.

Con respecto a los estudiantes que generen violencia en las instituciones, el mandatario regional dijo que no le parece que sean retirados del plantel, por el contrario, deberán solventar los problemas con la “justicia restaurativa” que se trata de la forma en la que se lleva y solventa el conflicto. “Brindaremos atención a víctimas y victimarios, acoso sexual, bullying, y todas aquellas acciones que generen malestar”.

Durante su alocución, Rodriguez dijo que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y la Cultura, (Unesco) plantea como formas de violencia: El castigo físico y psicológico, el acoso o Bullying, la violencia sexual y por razones de género, la violencia externa, las consecuencias de las bandas, las situaciones de conflicto, las armas y las peleas; adicional a esto, el gobernador de Miranda alegó que se debe abrir como línea de investigación la violencia a través de las Redes Sociales.

Asimismo, hizo un llamado a todas las personas en la entidad que sean propietarios de colegios que ya no puedan mantener, que lo hagan saber a los voceros correspondientes para que el estado Miranda las absorba. “No podemos dejar a personal sin empleo, ni a niños sin educación”.

Columna vertebral de la educación

El burgomaestre expresó que, según su criterio, los maestros son la columna vertebral de la educación, ya que ellos son los que forman a los profesionales del futuro, por ello, exhortó a los profesores a comprometerse con el corazón, dado a que las tecnologías “no sirven si un profesor no da lo mejor de sí mismo para educar a sus alumnos”.

Finalmente, afirmó que en su gestión se ha encargado de darle incentivos a los docentes, como lo son: cajas del Clap, políticas de formación, y las homologaciones, pero aun así no descansará hasta que cuenten con políticas de Mi Casa Bien Equipada, para mejorar la calidad de vida de los docentes.

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.