Nacionales

3.Abr.2018 / 03:34 pm / Haga un comentario

Foto: Gobernación de Miranda

Foto: Gobernación de Miranda

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, informó que en el último trimestre la entidad mirandina ha sido el estado que más ha disminuido los índices de secuestros en todo el país, según un informe realizado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz.

“Me dice el ministro que los índices de secuestros en general, en todo el país, se han reducido en un 51,7%, pero que Miranda ha sido el estado que más ha disminuido con un 68%. Lo mismo se puede decir con los índices de asesinatos y con los robos de vehículos”, señaló el Mandatario regional durante el encuentro con los integrantes de los Comités de Control Policial y del Poder Popular en el eje Guarenas-Guatire, realizado en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ubicada en Guatire, para conformar la red de Comités de Control Policial Ciudadanos en dicha región.

Señaló que esos resultados se deben a una serie de políticas, basadas en el fortalecimiento de la Policía regional, a través del incremento del número de funcionarios, así como de patrullas en la entidad.

“Cuando llegamos, sólo habían siete patrullas, y ya llevamos más de 50 funcionando. Ahora voy a entregar cinco más. Todas las semanas estaré entregando patrullas hasta llegar a las 600 que tiene que tener la Policía de Miranda. Además se han incorporado 800 nuevos funcionarios a esa institución policial. Para el mes de julio aspiro incorporar unos dos mil más y la meta es llegar a los 10 uniformados, que tengan la capacidad y fuerza de defender y acompañar al pueblo y no para perseguirlo. La idea es tener una Miranda segura y próspera, porque la prosperidad económica dependen de una Miranda segura”, señaló.

Rodríguez aseguró que la Policía de Miranda es la única institución policial del país que no contaba con un Comité Control Ciudadano. “Hoy nos reunimos con los Comités de Control del eje Guarenas-Guatire para luego ir construyéndolo en todos los ejes y lograr que la Policía de Miranda, que viene creciendo, que viene haciendo un esfuerzo en disminuir los índices inseguridad, tenga su órgano de control. Ya Miranda no es el estado más inseguro del país, pero seguiremos trabando para darle mayor seguridad al pueblo”, expresó.

En ese sentido, el Mandatario regional exhortó a los funcionarios policiales a garantizar la paz y la seguridad al pueblo mirandino. “Necesitamos una policía que rompa la inercia de la policía que asusta. Necesitamos una policía que sea admirada por nuestros hijos y ciudadanos, que no esté estática y paralizada en un sólo y mismo lugar, porque eso genera corrupción. La policía se respeta para hacer respetar al pueblo. Nosotros no vamos a tener territorios vetados y no vamos a coo-gobernar con los pranes. Vamos a garantizar la seguridad de todo el territorio mirandino. Además, tenemos que ir desmontando el control paramilitar en el territorio mirandino, para resguardar a nuestro pueblo y para garantizar la seguridad geopolítica”.

En el encuentro estuvieron presentes el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello; el secretario de Seguridad y Paz Ciudadana, Lenín Sosa; el director de la Policía de Miranda, Régulo Argotte; el alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez; entre otras autoridades policiales y representantes del Poder Popular del eje Guarenas-Guatire.

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.