Nacionales

17.Dic.2009 / 11:06 am / Haga un comentario

ABN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Monagas se suma a la tarea de colocar bombillos ahorradores de energía y concienciar a las comunidades sobre el uso racional de los recursos en el país.

Esta organización en Monagas cuenta actualmente con 3 mil 639 patrullas socialistas, de las que mil 776 corresponden a Maturín, que se activarán en las diversas comunidades para contribuir con el plan de uso consciente de la energía.

«Por directrices del Congreso Extraordinario del Psuv, nuestro partido debe ser el principal articulador para llevar la información a todos los sectores organizados en función de promover el uso racional de la energía y participar en todas estas acciones de optimización del servicio, sin distingo de color político, porque el objetivo es contribuir con la educación a la ciudadanía», dijo Orángel López, delegado del Psuv.

El también miembro de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica del Psuv anunció que se conformará un comando estratégico estadal para cumplir con todas estas actividades y, a su vez, hacer seguimientos para lograr la efectividad.

«Haremos la sinergia entre el partido y las instituciones, porque somos un solo gobierno, un solo pueblo y una sola revolución. Por lo tanto, se hace necesario, entonces, la coordinación de esfuerzos en una misma dirección», indicó.

A tales efectos, el delegado del Psuv manifestó que este miércoles se sostuvo un encuentro con representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Fundación para el Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal), Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y de la Misión Revolución Energética, entre otros.

Apuntó que el Psuv, como ente ideológico, político y contralor social, es responsable de aportar soluciones a la actual situación del servicio eléctrico, que forma parte de una realidad mundial.

La Misión Revolución Energética se plantea como meta, en su cuarta fase que inició el 1° de diciembre, colocar 300 mil bombillos ahorradores en el municipio Maturín, lo que se estima cumplir entre febrero y marzo de 2010. Posteriormente, aspira a cubrir el resto de las 12 jurisdicciones y promover la educación en la población sobre el tema de la energía.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.