Nacionales

18.jul.2018 / 03:16 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, declaró que el Ministerio Público (MP) judicializó nuevo caso de desfalco a la nación, por la obtención ilícita de divisas para la importación de alimentos de manera delictiva por grupos empresariales de maletín.

Detalló que la empresa Frigorífico Ordaz y Alimentos Frisa perteneciente al grupo empresarial García Armas, desfalcaron a la república la cantidad de 49 millones de dólares, a través de la sobre facturación de rubros y la simulación de importaciones.

Recordó que las empresas fueron expropiadas bajo el mandato del presidente HUgo Chávez Frías en el año 2010, por presentar diversas irregularidades.

“Durante el 2005 y el 2010 Frigorífico Ordaz y Alimentos Frisa, se asociaron con una empresa en Chile para importar frutos y otros productos alimenticios con sobreprecio, estas empresas Benipaula MSM S.A. fueron creadas para el fin delictivo” expresó.

El Fiscal enfatizó, que la máxima accionista respondió al nombre de Marlene Loreto Beriestain Hernández, quien reconoció en un proceso judicial realizado en Chile, haber creado las empresas por instrucciones de Serafin García, uno de los líderes del grupo García Armas.

Añadió que en octubre del año 2017 Marlene Loreto, fue condenada junto a dos contadores de las empresas, con pena de 5 años y una multa de 30 millones de pesos, equivalente en a 50 mil dólares.

Asimismo, el Fiscal mencionó que esto llevo al MP a desarrollar las investigaciones que arrojaron que la empresa Frisa se apropió de 42.657.351 millones de dólares en importaciones con sobreprecio, mientras que la empresa Frigorífico Ordaz cobró 6.250.548 millones de dólares por mercancía que nunca llegó.

“Los sobreprecios en algunos rubros alcanzaron la cifra de hasta 1.375% de sobreprecio, por este motivo se ha librado las ordenes de aprehensión ante el Tribunal 50 de Control del Área Metropolitana de Caracas de Domingo García Armas, Karina Gruber, Manuel y Margaret García Piñero, y Domingo García Cámara” anunció.

Manifestó que el MP, pre calificó los delitos como obtención fraudulenta de divisas, sobrevaloración de mercancías y asociación para delinquir.

YVKE Mundial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.