Estudiantiles / Nacionales

8.mar.2012 / 10:57 am / Haga un comentario

Prensa MPPEU.- La Dirección General de Ingreso a la Educación Universitaria y Desempeño Estudiantil, adscrita al Despacho del Viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), inició el viernes 2 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), núcleo Caracas, un ciclo de mesas de trabajo en el marco de la construcción del Plan Nacional de “Universidades Sustentables”.

Este plan responde a los valores y las políticas en materia educativa y ambiental del Estado, expuestos, en primera instancia, en la Constitución Bolivariana de Venezuela, en sus artículos 127 y 128, donde se establece la necesidad de la protección y mantenimiento del ambiente, a través de un modelo de desarrollo sustentable en los planes de ordenación de las regiones, en los ámbitos político, social y educativo, atendiendo a las realidades ecológicas, geográficas y poblacionales del país.

De igual forma, el mismo constituye la herramienta de cohesión y organización que permitirá establecer las líneas estratégicas a desarrollar, que conlleven al surgimiento de las universidades sustentables en Venezuela, a través de la unificación de criterios y el trabajo conjunto y articulado.

El Plan Nacional de “Universidades Sustentables” busca minimizar graves problemas ambientales como el efecto invernadero, el cambio climático, la destrucción de la capa de ozono, la erosión, desertización y deforestación, el manejo de residuos y desechos, entre otros; a causa de patrones de producción y consumo humanos, visión antropocéntrica, alteración de los ciclos biogeoquímicos y liberación al medio ambiente de sustancias artificiales sintéticas, tóxicas o radiactivas

En las mesas de trabajo participaron estudiantes, profesores y personal administrativo de la Unefa, así como servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, quienes analizaron e hicieron propuestas que serán tomadas en cuenta para convertir éste en un plan definitivo con todos los aportes que se realicen a lo largo del ciclo.

La actividad se extenderá a las universidades Pedagógica Experimental Libertador (Upel), Bolivariana de Venezuela (UBV), Simón Bolívar (USB) y Central de Venezuela (UCV), entre el 6 y el 17 de marzo, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.