Internacionales / Nacionales

18.Jul.2018 / 01:24 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Latina

Foto: Prensa Latina

El Gobierno de Nicaragua exigió el martes a la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos no ofrecer “declaraciones parcializadas”, que contribuyen a las manipulaciones cernidas en su país ante la oleada de violencia que padece.

La Oficina de la ONU criticó la ley contra el terrorismo aprobada recientemente en el Parlamento, dado que en su artículo 394 “tiene un texto que podría tildar de terroristas a quienes se manifiestan pacíficamente”.

“Este tipo de declaraciones los convierte en cómplices de las acciones que grupos terroristas han llevado a cabo, asesinando nicaragüenses y destruyendo nuestro país con miras a derrocar a un Gobierno constitucional, democráticamente electo por nuestro pueblo”, respondió la Cancillería.

Mediante un comunicado señaló que la Ley Creadora de la Unidad de Análisis Financiero y la Ley Contra el Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismoy la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva cumple con los convenios e instrumentos internacionales.

“Exigimos el cese de este tipo de declaraciones y manipulaciones que no contribuyen en nada a crear el clima necesario para el diálogo entre nicaragüenses”, subrayó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de Nicaragua constató en su último informe del 17 de julio pasado, que el número de fallecidos a causa de las protestas violentas que iniciaron en abril, había aumentado a 250.

 

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.