Nacionales

8.May.2018 / 04:27 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El candidato presidencial del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, agradeció este martes al pueblo del estado Amazonas, al sur del país, su lealtad a la Revolución Bolivariana, luego que el pasado 15 de octubre los votantes de la entidad pusieran fin por la vía electoral al mandato de sectores de oposición, representados por Liborio Guarulla.

El hoy dirigente de oposición llegó a la gobernación en 2001 respaldado por las fuerzas revolucionarias, que abandonó para seguir otros intereses políticos.

En 2017, debido a irregularidades administrativas, Guarulla fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por 15 años. Ante esta situación, respaldó la candidatura de Julio Ygarza, postulado por el Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), que finalmente perdió frente a Miguel Rodríguez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en los últimos comicios de gobernador.

En esa elecciones también fue derrotado Bernabé Gutiérrez, quien ya había gobernado Amazonas entre 1996 y 2001, postulado por la autollamada Mesa de la Unidad (MUD) a pesar de la impugnación de su elección como candidato en comicios primarios, promovida por el propio Guarulla.

“He venido a una Amazonas liberada de la traición, y le doy gracias al pueblo de Amazonas por haber liberado al estado de un traidor que puso primero otros intereses políticos por encima de la lucha y la lealtad”, expresó Maduro durante una concentración multitudinaria desde la avenida Orinoco de Puerto Ayacucho.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.