Nacionales

27.Abr.2018 / 10:37 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía Nicolás Maduro

Foto: Cortesía Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que mil millones de dólares provenientes de la primera preventa del Petro serán entregados al Banco Central de Venezuela (BCV), para subastas del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Tras la inauguración de la Expovenezuela en el Poliedro de Caracas, informó que de la primera preventa del Petrro —que cerró con 3 mil 338 millones de dólares— se invirtieron 1.738 millones de ellos en la compra de alimentos e insumos industriales.

Esta criptomoneda es la primera respaldada en las reservas certificada de petróleo de un país para brindar mayor seguridad a los participantes de este mercado.

Este mecanismo fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar una nueva forma de pago de bienes y servicios.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.