Nacionales

17.Ene.2018 / 11:50 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha tenido tres claves determinantes -hermandad, unión y lealtad- en la gesta de las victorias de independencia, en la defensa de la soberanía y la consolidación de la paz.

“Hermandad, unión y lealtad son tres elementos claves de la Fanb de este siglo XXI; tres elementos claves para gestar las victorias de la independencia, de soberanía, de la paz; la victoria de la Revolución Bolivariana que se fundaron desde estos cuarteles, desde estas academias desde estos uniformes”, indicó el mandatario nacional desde el patio de honor de la Academia Militar ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.

En tal sentido explicó estos tres elementos que distinguen a una Fanb que no ha cedido ante los intereses y presiones imperiales: “La hermandad verdadera; en el cumplimiento del deber arriesgando la vida si fuese necesario. La unión; en la doctrina en el mando en la disciplina. La lealtad absoluta; al mando de la revoluciones y a los ideales de nuestro Comandante Hugo Chávez

“Hermandad, unión, lealtad es lo que debe reinar en la vida espiritual y moral de nuestra Fanb, que lo que debe hacer es crecer todos los días en liderazgo militar, en valores, en ejemplos”, sostuvo.

Maduro, quien se desempeña también como Comandante en Jefe de la Fanb, exhortó a los altos mandos militares a incrementar la capacidad de supervisión permanente: “desde el Comandante General, Mayor General lópez Vargas, hasta el último guardia nacional debe estar con la guardia en alto, cumpliendo con su deber.

“Si cada quien cumple con su deber donde le toca: tengan la seguridad que abonamos nuestro esfuerzo, nuestro granito de arena para un país mejor, para una sociedad mejor”, señaló.

Presidente Maduro protector de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

El Jefe de Estado, se declaró durante el acto de transmisión de mando de la Comandancia General de la GNB, como protector de la Fanb y toda la familia que la compone.

“He sentido también la necesidad de asumir esa función como Comandante en Jefe y como presidente lo asumo, pero lo asumo como un sentimiento de soldado: me declaro el protector de la Fanb, de toda la familia militar bolivariana”, indicó.

Esta afirmación la hizo luego de recordar que el pasado lunes en su rendición de memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente se declaró “el protector de los humildes, de los trabajadores, de la clase media, de todo el pueblo”.

 

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.