Actividades JPSUV / Nacionales

17.dic.2013 / 02:26 pm / Haga un comentario

12Prensa Correo del Orinoco.- Autoridades nacionales conmemoraron este martes, en el Panteón Nacional ubicado en Caracas, la muerte del Libertador Simón Bolívar, cuando se cumplen este 17 de diciembre los 183 años de su partida física.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza; el canciller de la República, Elías Jaua e integrantes del gabinete ejecutivo y funcionarios del alto mando militar, así como voceros del Poder Popular, presencian el acto protocolar que se lleva a cabo en el mausoleo para el Libertador.

Asimismo, asisten al acto solemne los 22 jefes de Estado y Primeros Ministros de los países que participarán en la II Cumbre Extraordinaria de Alba-TCP Petrocaribe, que se efectuará este martes en Caracas, quienes fueron recibidos por el mandatario venezolano.

Los actos protocolares para conmemorar la muerte del Padre de la Patria, quien falleció en Colombia el 17 de diciembre de 1830, comenzaron a las seis de la mañana de hoy con la izada del pabellón nacional en el Panteón Nacional. Esta actividad fue presidida por el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, acompañado del Alto Mando Militar y el pueblo venezolano.

Representantes de todos los Poderes Públicos colocaron una ofrenda floral frente al sarcófago que contiene los restos mortales del Libertador Simón Bolívar. Así mismo, este momento fue acompañado por la Orquesta Sinfónica de Venezuela que interpretó el Himno Nacional “Gloria al Bravo Pueblo”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.