Nacionales

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lamentó este martes la ausencia de la derecha venezolana y la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), en la reunión para los diálogos de paz en Venezuela, que se celebró en República Dominicana.

“El domingo 5, y el lunes 6 de junio, estaba comprometida la palabra de la derecha venezolana, la autodenominada MUD y la delegación de paz del gobierno de Venezuela, para encontrarse en República Dominicana y empezar a trabajar la agenda acordada mutuamente con los compatriotas ex presidentes de España (José Luís Rodríguez Zapatero), República Dominicana (Leonel Fernández) y Panamá (Martín Torrijos)”, recordó el mandatario nacional en la edición número 58 de su programa Contacto con Maduro.

En este sentido –prosiguió el Mandatario- nuestra delegación llegó el domingo motivada a trabajar por el dialogo, la paz, el entendimiento, la superación de los problemas, el manejo de los conflictos y con una agenda pre establecida”, sin embargo, oh “¡sorpresa! la oposición venezolana tuvo una vez más el tupe de embarcar a Unasur y a los ex presidentes que cuentan con el apoyo unánime del mundo para los diálogos de paz en Venezuela”.

“¿Ustedes lo sabían?”. No, porque los medios nacionales lo callan, porque son alcahuetas de las conspiraciones y la violencia de la oposición”, aseveró el Mandatario nacional con comunicado de la Secretaria General de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en mano.

En el escrito, la Secretaría General de este bloque regional llamó este martes a la oposición venezolana, entre otras cosas, a reincorporarse a los diálogos con el Gobierno que se desarrollan en República Dominicana.

El presidente Maduro leyó este comunicado textualmente que expresa lo siguiente:

La Secretaría General de UNASUR informa que en la fecha, como fuera previamente acordado con las partes, en República Dominicana, los ex Presidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martin Torrijos de Panamá, por invitación de la SG de UNASUR, se hicieron presentes para dar continuidad a las reuniones exploratorias con los representantes del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de la oposición representada por partidos de la Mesa de Unidad Democrática, para avanzar en la iniciativa de promover un Diálogo Nacional.

Los representantes de la oposición no asistieron a la reunión previamente acordada. Iniciada la reunión, la SG de UNASUR recibió una notificación de la Secretaría Ejecutiva de la MUD mediante la cual se solicitaba diferir el encuentro.

La Secretaría General de UNASUR y los ex Presidentes reafirman la firme voluntad de apoyar a Venezuela, para generar las condiciones que permitan llegar a un Diálogo Nacional en la búsqueda del bienestar de todos los ciudadanos.

Considerando la ratificación de la voluntad expresada por los representantes del Gobierno para mantenerse de manera firme en el proceso, cumpliendo el ciclo de reuniones de trabajo acordado, la SG de UNASUR y los ex Presidentes hacen un llamado a la oposición representada en la MUD a reincorporarse lo antes posible, y continuar en el único camino que permitirá reafirmar la paz, la convivencia y el diálogo, como mecanismos para el entendimiento entre los venezolanos, tal como ha sido claramente apoyado por la comunidad internacional y hemisférica.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.