Nacionales

Caracas, 21 de noviembre – Noticias24).- El presidente Nicolás Maduro recibe hoy en el Palacio de Miraflores a estudiantes universitarios de todo el país que marcharon desde la esquina El Chorro para celebrar su día.

“Hoy se hicieron en Venezuela 87 marchas del verdadero movimiento estudiantil universitario a lo largo y ancho de la patria y no es poca cosa que se diga esto porque la revolución ha dado en 17 años 44 universidades en todo el país, ha llevado la educación universitaria hasta el último rincón de la patria”, dijo el mandatario.

Agregó que “está juventud se ha levantado en medio de la revolución y la conciencia que tienen es superior a la de mucha gente que no saben asumir sus compromisos como deben asumirlos. Quiero darle gracias a Dios y a Chávez por tener esta generación de oro en la juventud universitaria de la patria”.

“Vamos a continuar, son muchas las tareas que ustedes tienen pregúntense en primer lugar ¿Cuál es mi deber ante la patria y por Venezuela en este momento de la historia?, debemos defenderla del imperialismo, en Venezuela mandamos los venezolanos y no los gringos, es lo primero que deben hacer”, continuó.

Así mismo, exhortó a los estudiantes universitario, que este 21 de noviembre celebran su día, a defender los logros sociales conquistados durante la Revolución Bolivariana, ante las pretensiones entreguistas de la derecha.

Posteriormente explicó que donde la derecha tiene un poquito de poder lo usa para dañar a la gente, “en las universidades autónomas ¿Quién ha hecho perder tres semestres a los estudiantes?, la derecha, debemos luchar por ese derecho al estudio en las universidades privadas”.

“A ustedes les toca defender una tarea específica y es que la patria continué con la educación pública gratuita de calidad, rumbo al siglo XXI yo les propongo que en cada universidad hagan una lista del 1×10 para defender la educación, hace 200 años les toco a ustedes y a nosotros, no era el 1×10 pero la juventud se fue con un arma en la mano a defender la patria q a penas empezaba, hoy las exigencias son otras pero el reto es el mismo ‘o ellos o nosotros, o el pueblo venezolano o la derecha, o el socialismo o el capitalismo’ ha llegado el momento de que cada quien se decida”, agregó.

Con respecto a las elecciones del 6D, expuso que “tenemos que ganar como sea, con el 1×10 sea como sea para la asamblea”.

El mandatario, concluyó diciendo a los estudiantes que son la “generación que va a continuar con la revolución”.

El millón de tabletas para todas las universidades

Manifestó que a partir de esta semana se entregarán el millón de tabletas en todas las universidades, “vamos a entregarlas completas, he dado la orden al ministro Manuel Fernández para que acelere la llegada de los camiones a todas las universidades con las tabletas que las tenemos listas, un millón deben llegar”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.