Nacionales

9.ene.2016 / 11:14 am / Haga un comentario

@Min_InCo Los ministros para las carteras agrícola y de pesca se reúnen hoy en Barinas y Sucre con productores 

El nuevo Gabinete Ejecutivo trabajará en directa vinculación con el Poder Popular, organizado a través de comunas y bases de misiones, en los diferentes corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Así lo informó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Isturiz, quien ofreció el balance del primer Consejo de Ministros del año realizado ayer.

Anunció que el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, trabajará rotativamente con las diferentes bases de misiones.

Igualmente anunció que hoy el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, se reunirá con productores para establecer estrategias en el área.

“Nos satisface anunciar que en Barinas en el centro genético Florentino va a reunirse mañana todo el equipo agrícola, económico, de soberanía alimentaría donde el ministro Castro Soteldo va a instalar a todo ese equipo para trabajar allí con productores y con el pueblo directamente”, apuntó.

Isturiz indicó que el Ministerio de Pesca también se reunirá hoy en el estado Sucre con los consejos de pescadores y el Consejo Presidencial de Pesca.

Estas reuniones se dan en el marco del cumplimiento de la orden emitida por el presidente Nicolás Maduro de que cada Ministerio vaya a las calles, en sus zonas correspondientes.

“Nosotros tenemos la obligación, por lineamientos del presidente Maduro, de convertir los ministerios en instrumentos del poder popular y hemos tomado la decisión de ir a funcionar con el pueblo en la calle donde están los problemas, para que éstos sean los ejes que indiquen hacía donde debe ir el trabajo de los ministerios y de las instituciones del Estado”, expresó Isturiz.

Asimismo, destacó que el equipo de producción se reunirá con las empresas y fábricas para fortalecer la producción.

“El equipo se va a reunir con las empresas, fábricas, trabajadores, productores, empresarios y con emprendedores de manera que la producción se mueva en el área y en los escenarios de producción”.

El vicepresidente destacó que se han analizado los distintos documentos del congreso económico y hasta los momentos se ha dado un informe parcial al Jefe de Estado.

“Por instrucciones del Presidente se nos dio la tarea de hacer varias instrucciones de todo el gabinete económico para luego nosotros presentar un informe en él y hemos analizado los distintos documentos presentados en el congreso económico convocado por el Presidente, dimos un informe porque la comisión continúa trabajando y escuchamos de los compatriotas las primeras conclusiones del informe que le vamos a presentar al Presidente”.

El Consejo de Ministros también estudió las distintas leyes habilitantes que promulgó el presidente Nicolás Maduro, como la de Impuesto sobre la Renta y la Ley Orgánica que reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro y demás minerales estratégicos.

Igualmente, aclaró que se retomará el funcionamiento del Consejo de Vicepresidentes y por eso el próximo lunes se reunirán para hablar del desarrollo de cada vicepresidencia del país y se retoman los Consejos de Ministros todos los martes.
_____________________________________

Por Bolívar y Chávez

Istúriz informó que hoy se realizarán mil murales y un gran tuitazo a las 11 am, por las acciones de Ramos Allup de sacar los cuadros de Chávez y Bolívar de la Asamblea Nacional.

“Más de mil murales van a ser desarrollados mañana (hoy), a las 11 am, donde se están convocando a los jóvenes de todos los municipios y parroquias del país a llenar las paredes, como un acto de desagravio de la juventud a la ofensa a la que ha sido sometida la figura de nuestro Libertador, Simón Bolívar, y nuestro Libertador del siglo XXI, el Comandante Eterno Hugo Chávez y la figura de nuestro presidente Nicolás Maduro”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.