Estudiantiles / Juventud / Nacionales

10.may.2014 / 04:47 pm / Haga un comentario

OBE123Caracas, 10 de mayo de 2014.- Alumnas y alumnos de todo el país, representantes de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), confirmaron este sábado su compromiso con la transformación de la calidad educativa y con la construcción de la patria potencia.

 En el encuentro nacional de la OBE, realizado en el Liceo Fermín Toro de Caracas, mil 95 voceros de todos los municipios de Venezuela manifestaron su intención de asumir el trabajo político en los liceos y contribuir con los cambios culturales, deportivos y académicos necesarios para consolidar educación pública.

 Para Johander Márquez, vocero del estado Mérida, subrayó la importancia de realizar jornadas informativas para dar a conocer las tareas y los objetivos de la organización, a través de la participación.

 “Hoy tenemos voz en la toma de decisiones de nuestras casas de estudio, gracias a la iniciativa de nuestro Comandante Hugo Chávez. Debemos hacer de nuestra educación un sistema de calidad”, dijo.

 En el mismo contexto, Manuel López, por el estado Aragua, valoró el trabajo realizado por los mil 95 voceros municipales que hoy se reunieron para recoger propuestas y aportar ideas a la consulta nacional para mejorar la calidad educativa del país.

 “Simplemente queremos debatir e intervenir en el modo y la visión sobre esta educación que nosotros queremos. Estamos comprometidos con avanzar y consolidar la Venezuela potencia en participación y en educación”, puntualizó.

 Ana Rojas, representante del estado Anzoátegui, ratificó el apoyo de los estudiantes y representantes de la OBE, quienes buscan consolidar la democracia participativa en el país. “Somos los jóvenes de consciencia, que quería nuestro Presidente Chávez para seguir construyendo y defender la patria que nos dejó”.

 Durante el acto, el vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Social, Héctor Rodríguez Castro, destacó el trabajo de los estudiantes para crear la Federación Nacional de Estudiantes de la Educación Media y la manera como vienen contribuyendo al proceso de formación en sus respectivos centros académicos.

 “Este movimiento estudiantil asumió la supervisión de la construcción de más de 100 escuelas en todo el territorio nacional, con las jornadas de trabajo voluntario de mantenimiento de planteles (hoy 335 escuelas, una por municipio), y en la entrega de computadoras Canaima, más de 30 mil semanales”.

Imagen de previsualización de YouTube

Con información de VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.