Nacionales

26.Sep.2009 / 07:28 pm / Haga un comentario

ABN.- Con la realización de una asamblea nacional de odontólogos bolivarianos, profesionales de este gremio, el cual agrupa unos 25 mil trabajadores en todo el país, iniciaron el proceso de conformación de patrullas sectoriales, en este caso las referidas a las de trabajadores y trabajadoras socialistas.

El anuncio lo hizo este sábado, Pablo Quintero, presidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela, desde su sede en la urbanización Las Palmas, parroquia El Recreo, ubicada en el caraqueño municipio Libertador.

En cuanto a la asamblea, Quintero dijo: «Hemos convocado este encuentro socialista y bolivariano, en primera instancia, como primer paso para conformar las patrullas socialistas de trabajadores con el objetivo de fortalecer nuestra revolución y fortalecer el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)».

Agregó que los profesionales de la odontología, como trabajadoras y trabajadores venezolanos, tienen previsto articular a nivel nacional las patrullas socialistas, que surjan de este sector, con profesionales de otras áreas del sector salud, tanto en instituciones públicas como privadas».

Las patrullas sectoriales forman parte del proceso de reestructuración del PSUV que busca organizar a su militancia en células que en el caso de las patrullas laborales están integradas por un mínimo de 10 trabajadores y un máximo de 20.

Cabe destacar que además de las patrullas de trabajadores, actualmente en conformación a nivel nacional tanto en el sector público como privado, el PSUV ha conformado más de 100 mil patrullas territoriales que a diferencia de las laborales están integradas entre 20 y 30 militantes y tienen su ámbito de acción en la comunidad.

Por otra parte, Quintero explicó que durante la jornada, con la presencia del diputado revolucionario Carlos Escarrá, se analizó, en el marco de la crisis global del capitalismo, el panorama internacional.

En tal sentido, expresó en nombre de los odontólogos socialistas un rotundo respaldo a la política exterior del Ejecutivo nacional y un claro rechazo a los golpistas hondureños que amparados en el pentágono norteamericano, dijo, derrocaron al legitimo presidente de ese país, José Manuel Zelaya.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.