Actividades JPSUV / Juventud / Nacionales

9.oct.2012 / 04:38 pm / Haga un comentario

En las elecciones presidenciales del 7 de octubre la juventud venezolana demostró que es parte de este momento histórico que se construye en el país, sostuvo este martes Olbby Monsalve, responsable nacional de Seguridad y Defensa  de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

“Este momento histórico es de la juventud. Este momento histórico de hacer y definir de una vez por todas la independencia nacional es de la juventud y tenemos una responsabilidad en eso”, expresó, en una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Mencionó asimismo que los jóvenes del país han entendido que quien debe conducir este reto de construir una patria distinta es el presidente, Hugo Chávez, quien fue reelegido por los venezolanos con 8.062.056 de votos (55,14% del padrón electoral).

“Y es un reto para la juventud acompañarlo. También de poner a disposición de todo el pueblo venezolano nuestro amor al servicio de ese mundo que queremos, un mundo de justicia, un mundo de paz, un mundo donde el ser humano esté por encima de cualquier cosa”, manifestó Monsalve.

Llamó a la reflexión a aquellos jóvenes que apuestan a la oposición y que, a pesar de ello, “han sido opacados por sus líderes y quienes en estas elecciones solo los utilizaron para pegar afiches y hacer el llamado ‘potazo’ (recolección de dinero en vías y espacios públicos). Ellos nunca les han dado oportunidad de nada”.

Los comicios presidenciales del domingo se convirtieron en los de mayor participación en la historia de la democracia en Venezuela: 80,9% de los electores habilitados acudieron a las urnas.

De acuerdo con los datos actualizados la tarde de este lunes por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con 96,93 % de actas procesadas, el jefe de Estado cuenta con 8.062.056 de sufragios, es decir, 55,14% del padrón electoral, mientras que su principal adversario, Henrique Capriles, suma 6.468.450 votos (44,24%).

El PSUV aportó a Chávez 6.287.638 del total de los votos obtenidos. Su victoria se mantiene en 21 estados y el Distrito Capital, mientras que Capriles obtuvo la mayoría en Mérida y Táchira.

AVN / VTV
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.