Nacionales

23.Dic.2009 / 12:06 pm / 1 Comentario

ABN.- Un universo de 15 mil 220 funcionarios de la Guardia nacional Bolivariana (GNB) está activado para el dispositivo Navidad Segura 2009, lo que incluye a oficiales superiores, subalternos, suboficiales, profesionales de carrera, tropas, alistados y alumnos, por comandos todos los regionales, desde el 1 hasta el 9.

La información la dio a conocer el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, este miércoles, en rueda de prensa desde el antiguo peaje de Tazón, a fin de dar un balance del Operativo Navidad Segura 2009.

Informó, asimismo, que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realiza labores de patrullaje de carretera y mantiene puntos de control permanente, así como jornadas de chequeo de conductores en terminales terrestres y pruebas de alcohol, entres otros, para lo que está dispuesto un universo de 8 mil 435 funcionarios.

Díaz Curbelo hizo un llamado a la prudencia de todos los que se dispongan a viajar en estos días decembrinos.

Señaló que el objetivo del operativo es garantizar la seguridad y las vidas de los temporadistas, así como la de sus bienes y muebles, y velar por el feliz regreso de los temporadistas al finalizar la época navideña.

Mediante el uso de distintas láminas, Díaz Curbelo ilustró el acumulado de planes y dispositivos de cada organismo de seguridad del Estado ha dispuesto en el Operativo Navidad Segura 2009, a partir del 15 de diciembre.

En movilizaciones en el ámbito nacional se estiman unas 15 mil 708 personas, repartidas en terminales terrestres, aéreo, acuáticos y en vehículos particulares, entre otros.

Igualmente, ilustró por estado y por organismo la cantidad de funcionarios dispuestos en todo el país e igualmente la recopilación de los organismos oficiales y no oficiales de medios y vehículos involucrados en este dispositivo en todo el país.

Precisó que en vehículos de todos los organismos de seguridad está la cifra de 9 mil 635 vehículos.

Refirió que hay en los estados puestos de atención primaria, secundaria, de 24 y 12 horas de funcionamiento, así como atención vial, vehículos fijos, de control de tránsito para el control en carreteras y puestos fijos de control de la GNB y del INTT en toda la nación.

Curbelo mencionó que se han dispuesto de puntos de información turística en estados con lugares de interés en este sentido, que son manejados por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Está diseñado el dispositivo para la disposición de la circulación de la carga en el país, para lo que están definidos el horario entre el 22 de diciembre y el 27 de diciembre, a partir de las 12:00 de la noche.

 

Comentarios

1.Nov.2013 12:37 pm
david martinez (Zulia) dijo:

hla buenos dias ah todo los funcionario d todo los cuerpos policiales soy un muchacho umilde estudio en el liceo u,e.c.o estoy por graduarme de bachiller y m sueño es ser un funcionario mas de la revolucion quien de ustedes me puede ayudar ah entrar a una cademia militar edad 20

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.