Nacionales

23.ago.2010 / 08:57 pm / Haga un comentario

En épocas de aplicación de las tres R (revisión, rectificación y reimpulso) el gobierno venezolano se ha ocupado de enfatizar los mecanismos de control de la producción y distribución de alimentos. Se ha inspeccionado las áreas de almacenaje, tomando decisiones certeras y auspiciando la transformación en la materia que garantice la soberanía alimentaria de la población venezolana.

En gobiernos anteriores nuestras madres se nutrieron con alimentos para perros, las niñas y los niños eran alimentados con el agua de pasta y arroz, la desnutrición era alta, los casos de muerte por falta de alimentos siempre fueron en aumento. Y es que los gobiernos trabajaron por garantizarle la alimentación a unos pocos, olvidándose de los más necesitados. Hoy nuestro pueblo tiene a la vuelta de la esquina un Mercal, un PDVAL, un gran Abasto Bicentenario, un comedor popular. La distribución de alimentos está garantizada, además con precios justos, accesibles para todos y todas.

Hoy nuestros niños y nuestras niñas son más sanos, hemos disminuido la tasa de mortalidad infantil por casos de desnutrición, porque además en nuestros colegios bolivarianos tienen garantizados sus alimentos.

Aunque la derecha intente desmerecer los esfuerzos hechos y las metas alcanzadas, hoy nuestro país se encuentra encaminado a la obtención de su plena soberanía en materia de alimentación, superando con creces las metas del milenio planteadas en la ONU, esto si es revolución.

hectorrodriguezcastro(arroba)hotmail.com
@HectoRodriguez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.