Nacionales

7.Jun.2016 / 11:27 pm / Haga un comentario

Nuestra carta

La última semana fuimos testigos de una victoria más del pueblo latinoamericano. La insolencia, la obsesión política y la falta de dignidad del secretario general de la OEA hizo que él mismo, sin cuidar las formas jurídicas, sin tener la razón política, intentara una maniobra para intervenir en los asuntos internos de Venezuela y violar nuestra sagrada soberanía.
Es lamentable que alguien nacido en la Patria Grande sea un tonto útil de los intereses imperiales, y aún peor es que algunos venezolanos apátridas, cegados por sus ambiciones desmedidas, llegaran al extremo de pedir una intervención extranjera.
De arremetidas como la que acabamos de superar estamos llenos, así como de respuestas victoriosas sobre ellas. Todavía resuena en nuestros pueblos la voz digna de Mar del Plata, cuando nuestros líderes le dijeron no al ALCA; o más recientemente en la cumbre de Panamá, donde se rechazó el decreto gringo que declara a Venezuela como una amenaza para los EEUU.
No podemos negar que en esta oportunidad nos encontramos sobre un mapa latinoamericano muy distinto, y tenemos sobre nuestros hombros a un EEUU activado con todo su poder mediático, institucional y militar para recuperar lo que considera su patio trasero. Sin embargo, a pesar de estos cambios en la región y de lo que algunos quieren posicionar como el fin de los gobiernos de izquierda, se está levantando una nueva oleada antiimperialista, ahora con más fuerza orgánica, con más experiencia, con más conciencia. Así que la verdad es que Venezuela venció de nuevo.
Las y los venezolanos estamos atravesando una emergencia económica que afecta nuestra vida cotidiana, y la mayoría de nosotros estamos conscientes de que no la vamos a superar peleándonos para ver quién es gobernador o presidente, mucho menos con intervenciones extranjeras o cartas democráticas, sabemos que nuestras dificultades las resolveremos nosotros mismos, trabajando y produciendo juntos.
Nuestra grandeza seguirá en la historia, sabremos convertir las dificultades en oportunidades para regalarnos muchas más victorias.

@HectoRodriguez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.