Nacionales

22.ago.2009 / 01:06 pm / Haga un comentario

ABN.- La Policía Metropolitana (PM) lanzó bombas lacrimógenas contra los marchistas de la oposición, quienes a su llegada al punto final de la caminata lanzaron botellas y piedras contra el cerco policial, mientras en el medio se encontraba la prensa.

Esta acción se realizó luego de reiterados llamados de los efectivos metropolitanos y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que custodian el lugar de mantener la calma y de no generar violencia.

El cerco que distanciaba a los manifestantes de los efectivos de seguridad fue derrumbado por los primeros para intentar pasar hacia el centro de la capital.

Luego de que pasaran los gases lacrimógenos, los marchistas regresaron y se encuentran frente a los efectivos de seguridad.

Este sábado se realizan en Caracas actividades en favor y en contra de la Ley Orgánica de Educación (LOE), las cuales fueron debidamente permisadas por la Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador.

Los permisos otorgados, correspondientes a las rutas de las manifestaciones, figuran así:la del sector que apoya la LOE se concentrará en la plaza Morelos, en la avenida México, y tiene como punto de culminación la esquina San Francisco, en las adyacencias de la Asamblea Nacional, mientras que la marcha de oposición partirá de la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Centro Lido, y deberá terminar en la avenida Libertador, exactamente en el edificio que sirve de sede a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

La Policía Metropolitana y la Guardia Nacional Bolivariana serán los únicos cuerpos de seguridad responsables de velar por la seguridad y el orden público en las dos marchas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.