Nacionales / Regionales

31.Ene.2014 / 05:48 pm / Haga un comentario

IMG_1375

Prensa JPSUV.- En conmemoración a los 199 años de la caída de nuestro ilustre prócer José Félix Ribas, el Concejo Legislativo conjuntamente con la cámara municipal de Ribas del estado Guárico realizaron una sesión solemne para condecorar con la orden que lleva el mismo nombre del héroe de la Batalla de la Victoria, a diversas personalidades del gobierno nacional y dirigentes políticos comprometidos con lucha juvenil y revolucionaria de Venezuela.

El acto se llevó a cabo en el casco central de Tucupido, lugar donde cayó el cuerpo sin vida de nuestro símbolo defensor de la libertad, José Félix Ribas, en el estuvieron presentes el Gobernador de el estado Guárico Ramón Rodríguez Chacín, el Presidente del Concejo Legislativo Yonjairo Guaimarata, el Vicealmirante Francisco Torrealba, Concejales y demás personalidades de la entidad.

Hanthony Coello Organizador Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela al igual que el Ministro de la Juventud Víctor Clark Boscán, líderes juveniles recibieron esta orden de gran importancia para el pueblo Guariqueño y nuestro país.

Coello afirmó que este tipo de actividades sirven para mantener vivo el espíritu del comandante Chávez en su lucha por mostrarnos la verdadera historia de Venezuela y la manera como nuestro jóvenes dieron la batalla por defender nuestra patria.

El dirigente juvenil recordó este día, parte de las numerosas batallas de nuestro líder revolucionario José Félix Ribas, destacado en la Batalla de la Victoria el 12 de febrero de 1814 donde se enfrentó y detuvo a las fuerzas realistas comandadas por Boves, tropas conformadas por jóvenes estudiantes y seminaristas “No podemos olvidar esta lucha incansable de nuestro prócer y la manera como los realistas lo desmembraron y enviaron su cabeza frita a la ciudad de Caracas para desalentar a nuestro pueblo heroico” destacó.

Asimismo el organizador nacional de la JPSUV se comprometió e instó a recordar y conmemorar cada 31 de enero, la memoria valiente histórica de José Félix Ribas ejemplo para la juventud venezolana. “a Ribas debemos recordarle como el gran estratega, como el general en jefe, el luchador incansable al igual que Antonio José de Sucre, Bolívar y nuestro comandante Chávez quienes fueron los mas grandes ejemplos a seguir por la juventud venezolana, hoy tuvimos el honor de asistir a Tucupido a recordar a Ribas, no por lo que le hicieron, sino por lo que hizo por la patria”.

En 1987 fue creada la Orden José Félix Ribas, para premiar a aquellos jóvenes que brinden una contribución destacada al país y sus ciudadanos en los ámbitos de la cultura, el arte, la ciencia y el deporte, entre otros. Igualmente, en noviembre de 2003, el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías creó la Misión Ribas, para garantizar la inclusión educativa de todas aquellas personas que no hayan podido culminar la educación secundaria. Desde el 19 de septiembre de 2005, aniversario de su natalicio, reposa en el Panteón Nacional un cofre con los restos simbólicos de José Félix Ribas, en homenaje a este insigne venezolano.

Cruzmary Salazar

IMG_1196

IMG_1408

IMG_1382

IMG_1415

IMG_1404

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.