Deportes / Juventud / Nacionales

12.Sep.2015 / 04:39 am / Haga un comentario

venezuela-2
Una aguerrida Venezuela sorprendió a Canadá y se impuso por 79-78, se clasificó directamente para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y mandó a los norteamericanos (contaban con 9 jugadores NBA) al preolímpico mundial del próximo año.

Venezuela, que por segunda vez en su historia participará de los Juegos Olímpicos , dominó a los poderosos norteamericanos, les marcó el ritmo del encuentro para igualar el marcador en 78, en un intenso final. En el último segundo consiguió una falta en cerrada decisión, que requirió revisión de la repetición, y desde la línea Gregory Vargas encestó para conseguir el boleto a Río de Janeiro.

La Vinotinto que conduce el entrenador argentino Néstor Che García un histórico de la Liga Nacional (Peñarol de Mar del Plata, Estudiantes de Bahía Blanca, Atenas, Boca, Libertad de Sunchales y Argentino de Junín, entre otros; más un paso por la selección), hizo gala de su sólida defensa complicando en todo momento la llegada de los canadienses y bloqueando desde lo alto los disparos al aro, mientras sus tiradores Heissler Guillent, Windi Graterol y John Cox sumaban para mantener un marcador cerrado durante gran parte del encuentro.

Los canadienses terminaron envueltos en el juego de los sudamericanos y sólo a golpe de individualidades de sus NBA conseguían sumar en el marcador, para apretar un final de foto que resultó en un paso histórico para el básquet venezolano, repitiendo la historia lograda en Barcelona 1992.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.