Internacionales / Nacionales

15.jul.2018 / 05:04 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Latina

Foto: Prensa Latina

El independentista puertorriqueño Oscar López Rivera pidió apoyo en el Foro de Sao Paulo para la causa de la autodeterminación de la isla de Puerto Rico, sometida a más de un siglo de dominación por Estados Unidos.

“Estamos en un momento crucial para Puerto Rico, en el que buscamos todo el respaldo posible para poner fin a 120 años de dominación colonial, un crimen perpetrado con impunidad por Estados Unidos”, señaló.

De acuerdo con López Rivera, uno de los esfuerzos en marcha van dirigidos a que la Asamblea General de Naciones Unidas tome el caso de Puerto Rico y abogue por el fin del colonialismo.

El independentista consideró que el encuentro anual del Foro de Sao Paolo, que regresó a Cuba después de las ediciones de 1993 y 2001, debe constituir un espacio para enfrentar la injerencia estadounidense en la región.

Se trata de un buen momento, porque “vemos que esa injerencia ha hecho mucho daño. No podemos permitir más agresiones contra nuestros pueblos”, subrayó.

López Rivera destacó la presencia en el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo de personalidades de la región, como los depuestos mandatarios de Brasil Dilma Rousseff y Honduras Manuel Zelaya.

 

 

 

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.