Nacionales

14.sep.2009 / 11:22 am / Haga un comentario

ABN.- Pese a que los factores de oposición han pretendido criminalizar el desarrollo de las patrullas conformadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en defensa del comienzo de actividades escolares, pautado para este miércoles 16 de septiembre, estas se mantendrán organizadas y dando la batalla.

Así lo manifestó este lunes la integrante del Foro de Educación Social, Xiomara Lucena, durante su participación en el programa Despertó Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde además destacó que la oposición de manera absurda ha señalado que mientras las patrullas quieren guerra, las familias venezolanas quieren que se inicien las clases.

‘Esta es una bandera para generar procesos de desestabilización y manipular a la población porque las patrullas del PSUV están conformadas por familias, integradas por madres, padres, tíos y abuelos, entonces es absurdo pensar que esa familias quieran guerra. Todos queremos el inicio de actividades escolares’, enfatizó.

En ese sentido, señaló Lucena que los factores de oposición pretenden desacreditar a las patrullas peseuvistas como lo hicieron con los círculos bolivarianos.

‘Estas patrullas están conformadas, como cualquier partido político, por personas conscientes, civilizadas, tolerantes y solidarias que quieren que sus hijos vayan a clases, que creen en la revolución y que tienen el derecho de estar inmiscuidos en el tema de la educación’, preciso.

Asimismo, Lucena indicó que las patrullas y cualquier organización social que este dispuesto a contribuir para que la escuela sea mejor tiene el pleno derecho de ser respetadas.

‘Estas patrullas no irán a las escuelas a tirar piedras como lo han dicho sino que participarán en las asambleas de debates de la Ley Orgánica de Educación (LOE) en todos los espacios. Además, velarán porque el inicio de clases se lleva a cabo sin mayores contratiempos’, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.