Nacionales

4.Abr.2018 / 10:49 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Gobernación

Foto: Prensa Gobernación

Este martes, el gobernador del Estado Bolivariano de Miranda Héctor Rodríguez entregó cinco nuevas patrullas a la Policía de Miranda, vehículos que se incorporarán a los Cuadrantes de Paz en los municipios Carrizal, Plaza-Zamora, Guaicaipuro y Páez.

“Una patrulla se destinará para el Cuadrante de Paz número 1 de Carrizal, uno para el Cuadrante de Paz número 8 de Guaicaipuro, otro para el Cuadrante de Paz número 1 de Páez, uno para el Cuadrante de Paz número 14 de Plaza y otro para el Cuadrante de Paz número 1 de Guatire. No solo estamos creciendo en la cantidad de funcionarios, sino en la cantidad de patrullas y en la capacidad de actuación de la policía. Estas patrullas funcionarán para seguir fortaleciendo la capacidad de resguardo al pueblo mirandino”, señaló.

Indicó que el Ejecutivo regional compró 150 nuevos vehículos, los cuales operarán en los Cuadrantes de Paz Urbanos. “Estos son carros más pequeños. Con esos automóviles, aspiramos llegar a los 182 Cuadrantes de Paz. Ya tenemos capacidad para este trimestre de entregar 18 nuevos Cuadrantes de paz. Esto quiere decir que la Policía de Miranda estará en todos los Cuadrantes de Paz. Eso significa que todos los Cuadrantes de Paz tendrán doble patrulla, con las policías municipales. La otra opción es que se pueden crear nuevos Cuadrantes de Paz en ese espacio territorial”, explicó.

Asimismo, el Mandatario regional anunció la creación de un centro 911 para atender a la población del eje Guarenas-Guatire, espacio que estará a la disposición en los próximos meses.

“En Miranda habían dos 911, uno en Baruta y uno en Sucre. Luego empezamos la construcción de un 911 en Valles del Tuy, Barlovento, Altos Mirandinos y faltaba uno, el de Guarenas- Guatire. Para este trimestre deberíamos tener todas las patrullas en sus Cuadrantes de Paz y que, aunado a los 911, repercutirá en dar una mayor respuesta a la hora de atender una dificultad. El máximo tiempo de respuesta debe ser de 10 minutos. Hoy no tenemos esa capacidad de hacerlo, lo hemos disminuido, pero no es suficiente. Ante esto, estoy trabajando para reducir ese tiempo para cuidar y proteger a nuestro pueblo”, expresó.

Por último, informó que el Gobierno regional inició el proceso de construcción de las Casas de Justicia, las cuales estarán ubicadas en cada municipio de la entidad. “Sobre el tema de justicia, sabemos que hay un retraso procesal grande. Ante eso, empezamos a construir esos espacios en donde colocaremos un fiscal, un juez y un defensor público, lo que permitirá descongestionar el ejercicio de la justicia, específicamente para atender delitos no menores a los 8 años de pena. Actualmente llevamos 6 Casas de Justicia”.

 

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.