Deportes / Juventud / Nacionales

17.Jul.2013 / 06:16 am / 1 Comentario

rosbeleilys9ht1374018325

Prensa. AVN.- La garrochista venezolana Robeilys Peinado manifestó este martes que la medalla de oro que consiguió en el Campeonato Mundial de Atletismo sub18, que se realizó el pasado fin de semana en Donetsk, Ucrania, es un triunfo para su familia, amigos, entrenadores y toda Venezuela.

«Este triunfo no es sólo mío, es de mi padre, de mi madre, de mis primos, de mi abuela, mis entrenadores, el equipo de atletas que estuvo conmigo en Ucrania y sobre todo de mi Venezuela» expresó Peinado a su llegada al país.

La joven de 15 años de edad logró que por primera vez sonara el himno nacional de Venezuela en un certamen mundial de pista y campo de cualquier categoría, con marca de 4,25 metros. Fue escoltada por la rusa Alena Lutkosvkaya, quien tuvo una marca de 4,15 metros, y la letona Kasa Obizajeva, con 4,05 metros.

«Estuve muy nerviosa en mis saltos, sobre todo en la semifinal, pero ya en la final pude controlar esos nervios y me sentí mucho mejor. Al principio no estaba saltando como yo lo hago regularmente y quienes me vieron se dieron cuenta. Afortunadamente pude controlarme y conseguir el salto para ganar la medalla», sostuvo la criolla, quien logró el pase a la instancia definitoria con registro de 3,90 metros.

Peinado expresó sentirse «muy sorprendida» por el recibimiento por parte de sus familiares, amigos y vecinos de la parroquia La Vega. «Espero que todo ese cariño que me demostraron hoy no sea solamente por una medalla, y que me sigan apoyando así no gane siempre», indicó con un tono jocoso.

La caraqueña, número 1 del ranking mundial de la categoría menor en el salto con pértiga, fue recibida además por la ministra de Deportes, Alejandra Benítez, y el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FeveAtletismo), Wilfredys León.

«Estoy feliz de lograr mi objetivo de traer una medalla a Venezuela. Sabía que estaban conmigo, apoyándome. Aquí les traigo la medalla», agregó la atleta.

León, por su parte, reconoció el trabajo del atleta Santiago Cova y de los otros integrantes de la delegación venezolana que participaron en la máxima cita mundialista.

«Hoy estamos recibiendo a Robeilys y a otros 18 atletas que dejaron bien en alto el nombre del país en el mundo, como Santiago. Esta es la primera vez que clasificamos a 19 atletas a un Mundial de esta categoría» dijo León.

En el Mundial, Cova se ubicó en el sexto lugar del mundo en el salto largo con marca de 7,34 metros.

Con este resultado, Peinado superó a Keisa Monterola, quien en 2005 ganó plata en el mismo evento. En ese momento, esa era la única presea de Venezuela en un mundial de atletismo de cualquier categoría.

Peinado es la número 1 del orbe en la categoría menor, con marca de 4,35 metros. Mientras que en la categoría junior, la criolla está en el quinto lugar, a sólo 10 centímetros del primer lugar que ostenta la australiana Liz Parno, de 19 años.

La venezolana logró el registro de 4,35 metros en una competencia realizada el 24 de mayo pasado, en Barquisimeto, estado Lara.

 

Comentarios

8.Oct.2013 08:29 pm
roger macias (Zulia) dijo:

seguimos senbrando revolucion

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.