Nacionales

22.ago.2018 / 01:12 pm / Haga un comentario

DELCY-600X400

“Todos los pensionados del país recibirán, desde este miércoles, Bono de Reconversión y los que no se han registrados deberán acceder al sistema Patria http://www.patria.org.ve“, anunció la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Desde la sede del organismo, Rodríguez expresó que el “Sistema Patria es la gran plataforma tecnológica para la protección social de nuestro pueblo. Pensionado que no se ha registrado en Patria deben hacerlo para que sean concedida el bono de reconversión”.

La Vicepresidenta detalló que la pensión será cancelada por adelantado: una primera parte del primero de septiembre; una segunda porción el 07 de septiembre y el 14 correspondiente a ese mes, “a partir del mes de octubre se volverá al régimen habitual para el pago de pensiones”.

Delcy Rodríguez reiteró que es una pensión integral para la atención de los adultos pensionados y el incremento que ha ordenado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene como propósito de recuperar el poder adquisitivo en el área de las pensiones.

Esta medida está inserta en el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, que busca garantizar el bienestar en todos los ámbitos al pueblo.

El martes 02 de agosto pasado, el vicepresidente sectorial del área Económica, Tareck El Aissami, entregó al Poder Originario el Programa de Crecimiento y Recuperación Económica.

El instrumento legal detalla:

  • Devolverle el poder adquisitivo y real al pueblo y la clase trabajadora venezolana
  • Promover, estimular, y aumentar la producción nacional, es decir destacar las fuerzas productivas de la Agenda Económica Bolivariana
  • Garantizar la protección de los sectores populares y la sociedad a través del sistema de protección del Carnet de la Patria
  • Nuevo sistema de precios estables contemplado en una nueva política monetaria.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.