Nacionales

22.may.2018 / 03:57 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la decisión de declarar persona “Non Grata” al encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson y el jefe de la sección política de la sede diplomática norteamericana, Brian Naranjo.

“En uso de mis facultades como presidente de la República he declarado como persona no grata y anuncio su retiro en 48 horas del encargado de negocios de la Estados Unidos, el señor Todd Robinson y del jefe de la sección política el señor Brian Naranjo deben irse del país en 48 horas en protesta y en defensa de la dignidad de la patria. Ya basta de conspiraciones”, enfatizó.

El Presidente denunció que estos funcionarios llevaron a cabo acciones para promover el discurso abstencionista dentro de la dirigencia de la oposición venezolana.

“Tengo evidencia, hay testimonios de que el encargado de Negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, se inmiscuyó en los asuntos internos de la política venezolana; que el señor Brian Naranjo, jefe de la sección política y representante de la CIA en la embajada de Estados Unidos se combinaron para presionar personalmente a todos los que se anunciaban como precandidatos presidenciales”, reveló.

Durante el acto de proclamación como presidente electo para el periodo 2019-2025, el Jefe de Estado se refirió a las recientes sanciones aplicadas de manera unilateral e ilegal por parte del Gobierno de Donald Trump, y expresó su repudio a estas acciones que acusó “fueron planeadas por la oposición”.

“Yo repudio todas las sanciones que se pretenden contra la República Bolivariana de Venezuela porque le hacen daño, generan sufrimiento al pueblo de Venezuela, generan daño económico, físico, financiero, monetario al pueblo de Venezuela. Rechazo y repudio la conspiración permanente”, expresó.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.