Nacionales

14.mar.2016 / 03:42 pm / Haga un comentario

 

Día-del-pescador-e1457979602446-540x406

Este lunes, pequeños y medianos productores celebran el Día del Pescador Artesanal con una concentración socialista para enaltecer la labor piscícola, en la plaza Bolívar del municipio capital del estado Barinas, en los llanos occidentales del país.

La actividad congrega a voceros de Consejos de Pescadores y Acuicultores (Compas) de los doce municipios de la entidad, quienes principalmente se dedican a la cría y engorde de cachama y coporo, peces de agua dulce que se adaptan fácilmente al cultivo en lagunas.

El comandante Hugo Chávez decretó el Día del Pescador Artesanal en el año 2010 durante su programa Aló Presidente número 327, espacio que utilizó también para prohibir la pesca industrial de arrastre.

 

AVN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.