Nacionales

10.Jul.2009 / 01:25 pm / Haga un comentario

ABN.- Según el estudio que publica cada año la revista estadounidense Fortune, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) encabeza la lista de compañías iberoamericanas más grandes e importantes de América Latina y ocupa el lugar 27 con respecto a las empresas del mundo entero.

El ranking, realizado con empresas en su mayoría vinculadas a la energía o a la banca, destaca a Pdvsa por ingresos de 126.364 millones de dólares y ganancias por 9.413 millones de dólares en 2008.

A la estatal le siguen Petróleos Mexicanos (Pemex), la mayor empresa de México, en el lugar 31 y con ingresos por 119.235 millones de dólares, y la brasileña Petrobras, en la posición 34 (en alza respecto al lugar 63 del año pasado), con una facturación de 118.257 millones, según la revista Fortune.

Los estados financieros demostraron que Pdvsa creció en cuanto a activos físicos, al cerrar el 2008 con 71 mil millones de dólares.

En una oportunidad el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, señaló que los resultados financieros de la estatal fueron producto del plan de inversiones de 15 mil millones dólares en el 2008 y de todo el proceso de nacionalización en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Para el año en curso, pese a que el barril del crudo nacional promedia 46 dólares menos en comparación con julio de 2008, Pdvsa mantiene un plan de inversiones de 14 mil millones de dólares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.