Nacionales

6.abr.2018 / 01:44 pm / Haga un comentario

Plan Chamba juvenil

El Plan Chamba Juvenil activó un nuevo registro a través de la página web del Instituto Nacional de la Juvenil (INJ), www.inj.gob.ve, a fin de ofrecer a más jóvenes entre 15 y 35 años de edad la oportunidad de tener un empleo en diversas áreas.

El programa social va dirigido a jóvenes universitarios desocupados, jóvenes no escolarizados, madres solteras o jóvenes con carga familiar o en situación de calle que posean Carnet de la Patria.

Para formalizar la inscripción el usuario debe ingresar a la página web www.inj.gob.ve y allí ingresar sus datos personales más el código que se encuentra al reverso de su Carnet de la Patria. Después deberá seleccionar la opción de empleo en las seis áreas disponibles: recreación y tiempo libre, educación, servicios sociales y de salud, mantenimiento y agricultura urbana, seguridad ciudadana y cuadrantes de paz y somos productivos Inces (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista).

Una vez inscrito, el joven será contactado a través de un mensaje de texto y quien desee conocer si es uno de los seleccionados, solo debe consultarlo con el código de su Carnet de la Patria y un mensaje le indicará si ha sido incluido en el plan.

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), el Instituto Nacional de la Juventud y alcaldías socialistas del país se cuentan entre los entes receptores del plan que supera los 850.000 jóvenes registrados en todo el país, con una meta de llegar a un millón de jóvenes incorporados a los procesos formativos y productivos antes del 15 de abril.

Este programa social fue creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 14 de junio de 2017, para gestionar la incorporación de jóvenes al estudio y al empleo a partir de las necesidades laborales de la juventud captadas a través del Carnet de la Patria.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.