Nacionales

30.Ago.2013 / 07:19 am / Haga un comentario

1377878193_entregadeviviendasbolivar2Bolívar 29 de agosto de 2013.- Un total de 419 familias del estado Bolívar recibieron viviendas de alta calidad este 28 de agosto, gracias al trabajo organizado del poder popular junto a la articulación del gobierno regional y nacional, anunció el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza, desde el nuevo urbanismo que lleva por nombre “Corazón de mi patria”.

Como parte de las viviendas entregadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el nuevo urbanismo “Corazón de mi patria” será el hogar de 40 familias del municipio Padre Pedro Chien. En la construcción de estas viviendas participaron las brigadas de autoconstrucción que estuvieron acompañadas por el equipo técnico del Ministerio de las Comunas junto a la gobernación del estado.

El titular del despacho comunal, Reinaldo Iturriza, quien estuvo presente en la inauguración del nuevo urbanismo “Corazón de mi patria” puntualizó que en el estado Bolívar fueron entregadas 419 viviendas construidas por las Brigadas de Autoconstrucción, que recibieron el acompañamiento y asesoría de las Unidades Técnicas Integrales Comunitarias (UATIC).

Asimismo, resaltó que más de 3 mil familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas a través de la GMVV. “Estamos entregando 3250 viviendas en todo el territorio nacional en los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Mérida, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia; se dice fácil, rápido, pero esto es algo realmente extraordinario lo que está sucediendo”.

El vocero del consejo comunal La Guayaba, Oscar Odremán, señaló que “de verdad que hoy es un día especial para los venezolanos, especialmente para nosotros los que estamos en el sector La Guayaba, porque hoy estamos entregando estas 20 viviendas en el nuevo urbanismo que llevan por nombre ‘Corazón de mi patria’ y otras 20 familias más del municipio también están recibiendo sus nuevos hogares”.

Odremán manifestó su agradecimiento al comandante Hugo Chávez por el gran impulso que le dio al poder popular y la responsabilidad de manejar recursos para construir viviendas y por el impulso de un nuevo modelo económico comunal donde los más vulnerables son beneficiarios.

“De verdad, queridos compatriotas, esto es una experiencia como poder popular, como consejo comunal, de estar acá frente a todos ustedes, a este pueblo gigantesco de Venezuela; hoy nos sentimos orgullosos, contentos, optimistas, de seguir avanzando para seguir fortaleciendo cada día esta revolución. Hoy le digo gracias a Dios, gracias al presidente Chávez; misión cumplida acá en el sector La Guayaba. Sí podemos y somos muestra de que los consejos comunales sí podemos construir viviendas”, sostuvo Odremán.

Los 42 consejos comunales del municipio Padre Pedro Chien, del estado Bolívar, seguirán cumpliendo con los objetivos de sus proyectos socio-productivos, así como también culminaran las 140 viviendas más previstas para este año.

 María Querales; Prensa Mincomunas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.