Nacionales

26.Feb.2015 / 06:17 am / Haga un comentario

carlota4Prensa AVN.- El primer teniente de la Aviación Luis Lugo Calderón, implicado en el golpe de Estado desarticulado por el gobierno venezolano, confesó que la base aérea de La Carlota, en Caracas, era uno de los objetivos que serían atacados con aviones tipo Tucano que participarían en la intentona, así como la base Sucre, en Maracay, en el estado Aragua.

 En una declaración difundida en el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, el militar insurrecto indicó también que había recibido un ofrecimiento por parte de un funcionario de la Embajada Británica en Caracas para tramitar un asilo, en caso de que no se concretara el golpe de Estado.

 En el audio presentado por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y conductor del programa, el teniente Lugo se refiere a que el golpe estaba estructurado en varias fases: la primera denominada «La piñata»; una segunda, llamada «El palazo» y una última, descrita como «El día D», el cual correspondía a la fecha en que se ejecutaría la acción golpista.

 En una segunda parte del audio, el primer teniente Henry Salazar Moncada, también involucrado en el golpe de Estado, detalló que el teniente Ricardo José Antich Zapata le había notificado de la disposición de armas AT-27, usadas para el artillamiento de aviones Tucano, los cuales servirían para «el respaldo aéreo de las tropas en tierra».

 Asimismo, confirmó que habían grabado un video con algunos participantes en el intento de golpe, como punto de partida para la desestabilización en las calles y activar el movimiento. El material se difundiría, a más tardar, luego de Carnaval.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.