Nacionales

9.Abr.2018 / 11:14 am / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

El Plan Nacional de Vacunación, que inició el pasado viernes 06 de abril, se extenderá en todo el país hasta el próximo 13 de mayo y llegará a nueve millones de venezolanos con el objetivo de prevenir 14 enfermedades.

1- El Plan de Vacunación cuenta con 11 millones de dosis para 9 millones de personas.

2- Las 11 millones de dosis preverán enfermedades como, la malaria, tuberculosis, tosferina, sarampión, entre otros.

3- Se realizará el despliegue de 508 equipos de fumigación y 500 fumigadores.

4- Se destinarán más de 11 millones de medicamentos para atender a más de 385 mil personas, como parte del Plan de Lucha contra la Malaria.

5- El Plan de Vacunación estará acompañado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), los especialistas venezolanos y por la misión médica cubana.

6- Las vacunas que se estarán aplicando durante las jornadas son: Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antimalaria, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico.

7- Desde el 06 de abril al 13 de mayo, se irán incorporando nuevas vacunas que a través de la OPS se incluirán en el esquema de vacunación.

8- En el área del Toxoide Tetánico Diftérico, se espera vacunar a 2.361.362 niños, niñas, adolescentes de 7 y 15 años, 89 mil 660 mujeres embarazas, así como a 1 millón 79 mil 561 de adolescentes y adultos de 15 a 39 años.

9- Se aplicarán las vacunas de Hepatitis B, a 1 millón 79 mil 561 de adolescentes y adultos de 15 a 39 años.

10- 317 mil 354 menores de seis meses a 5 años, recibirán la vacuna Pentavalente.

11- Se establecieron 5.468 puntos de vacunación en todo el país.

12- La red de salud Barrio Adentro, plazas Bolívar del país, así como centros comerciales, serán incorporados a partir de esta semana como centros de vacunación.

13- Este lunes comienza el Plan de Control de vectores que producen la Malaria en los estados Bolívar, Sucre, Delta Amacuro, Anzoátegui, Amazonas y Monagas.

Prensa Digital MippCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.