Nacionales

6.jul.2016 / 12:26 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentará hoy una demanda contra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por irregularidades en la recolección de firmas para un referendo revocatorio contra del presidente Nicolás Maduro.

Este miércoles miembros de la organización acudirán a la sede del Ministerio Público (Fiscalía) en el estado Falcón (noroeste) para introducir la demanda por los delitos de instigación al odio, asociación para delinquir, falsedad de datos y documentos, entre otros tipificados en el Código Penal.

Los delitos que ha cometido la oposición no pueden quedar impunes, se va a actuar en defensa de los más de 7,5 millones de venezolanos que el 13 de abril de 2013 votamos por Nicolás Maduro como presidente, indicó el jefe de Organización del PSUV en el estado, Jesús Montilla.

Montilla explicó que entre las evidencias que se presentarán está la usurpación de identidad, cédulas falsas, firmas de fallecidos y privados de libertad.

En la auditoría realizada a las firmas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), las autoridades desestimaron 600 mil del total de 1,85 millones presentadas por la oposición, debido a múltiples faltas, según el informe de esa entidad.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.