Nacionales

20.Ene.2010 / 10:33 pm / 1 Comentario

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, inauguró este miércoles el sistema Metrocable de San Agustín del Sur, ubicado en Caracas, que comprende un recorrido de 1,8 kilómetros por cinco estaciones: Parque Central, Hornos de Cal, La Ceiba, El Manguito y San Agustín.

Este proyecto fue ejecutado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda (MOPVI) y de la empresa brasileña Odebrecht, con una inversión cercana a los 230 millones de dólares.

La puesta en marcha del Metrocable, permitirá que miles de familias de San Agustín del Sur puedan llegar a sus hogares sin necesidad de subir escaleras, además de que podrán trasladarse a varios puntos aledaños en apenas unos minutos y estar conectados a la Línea 2 del Metro de Caracas, mediante la estación Parque Central.

Se prevé que unas 40.000 personas se movilizarán por el Metrocable, quienes mejorarán su calidad de vida tras muchos años de pertenecer a la población excluida y convertirse hoy en los protagonistas de los cambios.

Este nuevo sistema de transporte -rápido, moderno y seguro- contará con 54 funiculares que pasarán cada 27 segundos por las estaciones, para un recorrido total en nueve minutos aproximadamente. Cada cabina tiene capacidad para 10 personas (8 sentadas y 2 de pie), permitiendo así la movilización de 1.500 personas por hora y el traslado de 15.000 pasajeros diarios.

Cada estación constará de una estructura de dos pisos: el primer nivel para el acceso, cobro de pasaje y áreas operativas; y el segundo nivel para el anden y panel de control.

Mayor calidad de vida para la comunidad de San Agustín

El sistema de vialidad del Metrocable brindará a la población mayor seguridad al momento de trasladarse, además, una reducción considerable de horas a minutos.

El Metrocable influirá en la seguridad y en el nivel de calidad de vida de los venezolanos. Es un proyecto único, fantástico e innovador que va a generar la inclusión de este tipo de sistemas de transporte masivo en todos los lugares de difícil acceso.

De igual manera, permitirá la construcción de macrociudades alrededor del sistema y erradicará la vulnerabilidad existente en la actualidad, en la que los habitantes de los barrios deben caminar y subir largas escaleras.

«El Metrocable es la tecnología al servicio del pueblo»

Así lo ratificó «esté miércoles el presidente de la República, Hugo Chávez Frías durante la inauguración.

A bordo de uno de los funiculares de este medio de transporte, específicamente el denominado Delta Amacuro, el jefe de Estado indicó: «Éste es el mejor sistema de transporte del mundo».

Destacó que a través del Metrocable cada uno de los barrios de este sector popular se conectan entre sí, además de que facilita el acceso de sus habitantes a sus hogares.

Durante el recorrido, Chávez indicó que es necesario hacer una gran inversión en los barrios de Caracas para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

El mandatario indicó que el Metrocable es la renta petrolera transformada en beneficio para los más pobres.

«Nuestro sistema dependerá fundamentalmente de la igualdad establecida y practicada en Venezuela», destacó Chávez citando a Simón Bolívar», y entonces estas obras llevan esa orientación, agregó.

«Ya un habitante de Hornos de Cal (zona montañosa) podrá llegar más rápido a la ciudad», expresó Hugo Chávez.

El Presidente destacó que el Metrocable no contamina el ambiente, es seguro y limpio.

 

Comentarios

21.Ene.2010 01:24 pm
Ingrid Sanchez dijo:

Camaradas algomuy valiosoen la ionaguracion del mmetrocable, la toma en cuenta de operador de sistema un camaradacon discapacidad y con un anomoque contagia y lapropuesta de la morena en aplicar talleres de fortalecimiento en Petare, Patia y demas zonas………..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.