Cultura / Nacionales

5.Nov.2011 / 11:42 am / Haga un comentario

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo este viernes que apoya el talento musical nacional de ritmos emergentes, y anunció que dará instrucciones a su equipo para hacer mesas de trabajo y escuchar las propuestas de los grupos de talento urbano nacional.

El Primer Mandatario Nacional en  contacto telefónico con el programa Dando y Dando que transmite VTV, invitó al grupo de música urbana Los Cadillacs y al resto de las agrupaciones nacionales, a reunirse y a redactar documentos con propuestas que serán recibidas.

“Yo pido a Dios que sigamos cantando desde el alma y proyectando al mundo. En Venezuela hay una especie de renacimiento”, dijo el Presidente.

Saludó y felicitó al grupo Los Cadillacs, quienes aprovecharon la oportunidad para solicitar aporte del Estado al talento nacional, a lo que el presidente Chávez respondió: “Cuenten conmigo. La Carlota está a la orden para promover lo nuestro”.

El Jefe de Estado destacó que en la actualidad se evidencia un renacimiento de la cultura popular urbana en Venezuela, lo que se expresa en la formación de movimientos y grupos musicales en toda la nación.

Exaltó el desempeño de las orquestas infantiles y juveniles venezolanas, que en sus presentaciones en el mundo van dejando una expresión de júbilo.

Crearán Orquesta Sinfónica Bolivariana de Unasur

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, informó este viernes, que próximamente será creada la Orquesta Sinfónica Bolivariana de la Unión de Naciones de Suramericanas (Unasur).

Agregó que ya conversó con el maestro José Antonio Abreu, director y fundador del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, sobre la propuesta.

Durante el contacto telefónico con Venezolana de Television, dijo que también presentó la propuesta a la Secretaria general de la Unasur, María Emma Mejías, en su última visita al país.

(VTV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.